Cerrar

Athletic Club

Hoy a las 22:00 horas

San Mamés aguarda otra noche mágica

Redacción

El Athletic está a 90 minutos de la final de Copa. El Mirandés aún quiere aferrarse al milagro, pero la ventaja por 1-2 favorable a los rojiblancos puede ser decisiva en San Mamés.

02:00
Cientos de aficionados en la salida del autobús del Athletic

El Athletic recibe, en el choque de vuelta de semifinales de la Copa del a un CD Mirandés, de Segunda B, dispuesto a aferrarse al sueño de jugar la final, a pesar de lo que decantada que tiene la eliminatoria el equipo bilbaíno tras el 1-2 de la ida en el campo de Anduva.

El conjunto rojiblanco está a 90 minutos de volver a vivir una clasificación para la final de Copa y para ello cuenta con una ventaja importante. Los de Bielsa lograron un resultado vital de 1-2 en Anduva por lo que el equipo burgalés está obligado a marcar al menos dos goles en San Mamés.

Todo apunta a que La Catedral volverá a vivir un encuentro apasionante con toda la afición volcada como lo fue la semifinal de Copa ante el Sevilla en el año 2009 cuando el Athletic logró clasificarse para la final de la Copa del Rey.

En cuanto al once que alineará Marcelo Bielsa no hay dudas. El rosarino apostará por el once habitual y por lo tanto Herrera, Susaeta y Amorebieta volverán al terreno de juego tras descansar ante el Espanyol.

Carlos Pouso por su parte echará mano en Bilbao de todo lo que tiene en su plantilla, tras dar descanso contra el Amorebieta a titulares seguros, como el lateral Iñaki Garmendia, el medio centro Mikel Martins, el interior derecho Haritz Mujika y el delantero Alain Arroyo.

- Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Llorente y Muniain.

CD Mirandés: Adrián; Garmendia, César Caneda, Corral, Raúl García; Garro, Martins; Mujika, Muneta, Pablo Infante; y Alain.

Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro)