Cerrar

Athletic Club

Athletic-Mirandés (6-2)

¡Goleada y a la final!

Redacción

El Athletic ha sentenciado la eliminatoria con 3 goles en la primera parte. Blanco y Llorente con dos goles cada uno y Caneda con un tanto en propia puerta han dejado en 6-2 el resultado final.

  • Athletic-Mirandés. Foto: EFE

    Los jugadores del Athletic celebran uno de los seis goles marcados al Mirandés. Foto: EFE

Ficha técnica:

6 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe (San José, min.58), De Marcos, Herrera (Íñigo Pérez, min.74); Susaeta, Llorente y Muniain (David López, min.77).

2 - CD Mirandés: Nauzet; Garmendia, César Caneda, Aitor Blanco, Raúl García; Mujika, Iribas (Borrell, min.55), Martins (Garro, min.68), Pablo Infante; Alain (Muneta, min.46) y Lambarri.

Goles: 1-0, min.11: Muniain. 2-0, min.14: Susaeta. 3-0, min.22: Aurtenetxe. 3-1, min.57: Aitor Blanco. 4-1, min.71: Llorente. 5-1, min.75: Llorente. 6-1, min.86: Aitor Blanco. 6-2, min.88: César Caneda, en propia puerta.
Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro).

El Athletic Club ha ganado 6-2 al Mirandés en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Los rojiblancos ganaron 1-2 en la ida y con un global de 8-3 en la eliminatoria el Athletic vuelve a una final de Copa tres años después de la final que disputó en el 2009 en Mestalla ante el Barcelona y que perdió por 4-1.

El partido entre el Mirandés y el Athletic comenzó con intensidad. Los rojiblancos dejaron la eliminatoria sentenciada en los primeros 23 minutos con tres goles. El primer gol llegó en el minuto 11 y fue obra de Iker Muniain. Este gol dio tranquilidad al Athletic y el conjunto rojiblanco dominó al rival. Tres minutos más tarde, en el minuto 14, Susaeta marcaba el 2-0 y en el minuto 23, Aurtenetxe marcó el 3-0 con el que se llegó al partido.

En la segunda parte, el Athletic bajó el ritmo y esto le sirvió al Mirandés para marcar el gol de la honra. En el minuto 58, Aitor Blanco acortó distancias con el 3-1. Tras unos minutos de relax que se tomó el Athletic, los rojiblancos decidieron pisar el acelerador y sentenciar el choque con dos goles de Fernando Llorente, el 4-1 en el minuto 71 y el 5-1 en el minuto 75.

Con el partido resuelto, Aitor Blanco marcó el segundo gol del Mirandés (5-2) y el segundo también en su cuenta particular. Sin embargo, no terminó en ese momento el festival goleador ya que en el minuto 88, César Caneda metió en propia puerta el gol que significo el 6-2.

Con ese resultado de 6-2, el Athletic confirmó su pase a la gran final. El rival saldrá de la eliminatoria Barcelona-Valencia que se disputa este miércoles con resultado de 1-1 en el partido de ida.

Así hemos vivido la victoria del Athletic en eitb.com