Cerrar

Athletic Club

JORNADA 4

El Athletic derrota al Mallorca y permanece invicto tras cuatro partidos (2-0)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los rojiblancos suman 8 puntos con dos victorias y dos empates y se colocan en lo alto de la clasificación al inicio de la cuarta jornada.

0
Athletic vs. Mallorca: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Athleticek Mallorca garaitu eta galdu gabe jarraitzen du lau partidaren ostean (2-0)

El Athletic ganó por 2-0 al Mallorca en San Mamés con goles de Dani Vivian e Iñaki Williams, ambos en la segunda parte, y alargó su buen inicio de temporada en el que permanece invicto y que le permite dormir como líder a falta de que se complete esta cuarta jornada de LaLiga.

Los de Marcelino García Toral crecen en juego y ambición al calor de San Mamés. El cuadro bilbaíno sacó ante su público el mismo carácter y despliegue que en la anterior cita ante el Barça y labraron poco a poco la tierra para sumar 8 puntos. El Mallorca se queda con siete y su primera derrota del curso.

Al cuadro balear le costó mucho sacudirse la tremenda presión realizada por los rojiblancos, y controlar las llegadas que tuvieron en especial Raúl García, Iñaki Williams e Iñigo Martínez. Con el descanso, el Mallorca pudo ajustar y volver mejor en la reanudación.

El técnico local metió en el campo a Nico Williams, Zarraga y Villalibre y al Athletic le cambió la cara. Seis minutos más tarde los rojiblancos abrieron la lata con un gran tanto de Dani Vivian. El central, uno de los grandes protagonistas del buen comienzo de temporada de los leones, entró con todo para cabecear una falta botada por Iker Muniain y colocar el 1-0.

El Mallorca acusó el golpe y el Athletic aprovechó su inercia positiva para sentenciar poco después. Una nueva acción de Muniain por la izquierda la culminó el capitán con un centro al corazón del área que no desaprovechó Iñaki Williams para cerrar el partido cuando todavía quedaba un cuarto de hora para el final.

Con 2-0 el Athletic controló el juego sin demasiados problemas ante un rival tocado e incluso pudo lograr el tercero en una acción individual de Iñaki Williams que el '9' acabó estrellando en un poste (la jugada fue posteriormente anulada por fuera de juego) poco antes de ser relevado para dar la alternativa en Primera a Nico Serrano, otra de las perlas de la cantera rojiblanca.

Ficha técnica:

2 - Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Vivian, Iñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer (Nico Williams, min. 63), Dani García (Vesga, min. 75), Vencedor (Zarraga, min. 63), Muniain; Raúl García (Villalibre, min. 63) e Iñaki Williams (Nico Serrano, min. 83).

0 - RCD Mallorca: Reina; Maffeo, Valjent (Sastre, min. 75), Sedlar, Oliván; Baba (Battalglia, min. 70), Ruiz de Galarreta (Febas, min. 70), Mboula (Kang-in Lee, min. 70), Take Kubo (Abdón Prats, min. 75), Dani Rodríguez; y Fer Niño.

Goles: 1-0, min. 68: Vivian. 2-0, min. 74: Iñaki Williams.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró tarjeta a Dani García (min. 60), del Athletic, y a Baba (min. 65) y Sedlar (min. 87), del Mallorca.