Cerrar

23/10/2021

23:10

Athletic Club

JORNADA 10

El Athletic derrota al Villarreal con un gol de penalti de Muniain (2-1)

AGENCIAS | EITB MEDIA

El delantero navarro transforma una pena máxima en el minuto 82 que da la victoria a los rojiblancos. Previamente, Raúl García adelantó a los locales y Coquelin igualó el marcador, ambos goles materializados en la primera parte.

0
Athletic vs. Villarreal: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Un gran Iker Muniain lideró esta noche en San Mamés una valiosa victoria del Athletic Club, un triunfo por dos goles a uno con tantos rojiblancos de Raúl García y el capitán, éste de penalti, y de Francis Coquelin para los amarillos.

Además de marcar el tanto decisivo desde los once metros, tras un penalti de Alberto Moreno sobre Unai Vencedor, Muniain fue protagonista de otro penalti, que le hizo Pervis Estupiñán y Gero Rulli le paró a Alex Berenguer, y fue el caudal del fútbol bilbaíno que acabó doblegando al conjunto que llegaba a Bilbao tras golear a domicilio en Liga de Campeones.

La gran tarde de Muniain, con varios pases marca de la casa que pudieron acabar en gol y muchas jugadas brillantes, se unió al segundo tanto de la temporada de Raúl García, que remató otra gran jugada elaborada por Mikel Balenziaga, el capitán e Iñaki Williams.

El Villarreal contrarrestó a los locales, sobre todo a través de Amaut Danjuma, pero acabó claudicando para quedarse varado en la segunda mitad de la tabla.

En cambio, al Athletic su victoria le aúpa a las puertas de Europa, provisionalmente a una séptima plaza que siempre suele tener premio continental al final de la temporada.

Ficha técnica:

2 - Athletic: Unai Simón; Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer (Nico Williams, min. 87), Vencedor, Dani García (Vesga, min. 90), Muniain (Zarraga, min. 87); Raúl García (Sancet, min. 72) e Iñaki Williams (Villalibre, min. 72).

1 - Villarreal: Gero Rulli; Juan Foyth (Aurier, min. 65), Albiol, Pau Torres, Pervis Estupiñán; Yeremy Pino (Alberto Moreno, min. 63), Capoue, Parejo, Coquelin (Dani Rabba, min. 63); Danjuma y Gerard Moreno (Chukwueze, min. 21).

Goles: 1-1, min. 14: Raúl García. 1-1, min. 32: Coquelin. 2-1, min. 72: Muniain, de penalti.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Foyth (min. 54), Alberto Moreno (min. 76) y Estupiñán (min. 80).

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;