Cerrar

Athletic Club

En Old Trafford

Agentes de la Ertzaintza irán a Manchester para coordinar la seguridad

Redacción

Un grupo de agentes de la Ertzaintza acudirán para coordinar con la policía británica la seguridad en torno al encuentro que el próximo jueves disputará el Athletic.

  • Aficionados del Athletic. Foto: EFE

    Aficionados del Athletic. Foto: EFE

Un grupo de agentes de la Ertzaintza acudirán a Manchester con los aficionados vascos para coordinar con la policía británica las medidas de seguridad en torno al encuentro que el próximo jueves disputará el Athletic. Está previsto que más de ocho mil aficionados se desplacen desde Euskadi para acudir al encuentro, por lo que la Ertzaintza hace ya días que trabaja en coordinación con ambos clubes y con la policía de Manchester para que todo transcurra dentro de los máximos niveles de seguridad.
Servicio de Prensa

Desde que se tuvo conocimiento de que la siguiente eliminatoria de los octavos de final de la Europa League emparejaba al Manchester United y al Athletic, la Ertzaintza comenzó a establecer los primeros contactos con la policía británica para coordinar las medidas de seguridad de los dos encuentros, el que se celebrará el próximo jueves en Old Trafford y el de vuelta, el próximo día 15, en San Mamés.

Un grupo de agentes de la Ertzaintza, pertenecientes a la sección que habitualmente coordina la seguridad en los partidos del Athletic, serán los encargados de acudir a la ciudad británica, junto con la expedición del club bilbaino, para ayudar sobre el terreno a la policía de Manchester y colaborar en los dispositivos de seguridad.

Recomendaciones a los aficionados

Previamente al desplazamiento, la policía inglesa ha hecho llegar ya a la Ertzaintza una serie de recomendaciones para los aficionados vascos. Los especialistas británicos informan de que si bien en Manchester la mayoría de lugares son seguros, no obstante, los bares de alrededor del estadio suelen ser frecuentados por aficionados locales, por lo que recomiendan que los del Athletic que acudan a los establecimientos hosteleros del centro. Recuerdan, asimismo, que la normativa local prohíbe radicalmente el consumo de alcohol en la vía pública, algo en lo que la policía local es muy estricta.

La directiva del Manchester, por su parte, pondrá a disposición de los vehículos de los aficionados vascos un aparcamiento junto al estadio (parking E2), si bien en función de las necesidades podrían habilitar otras zonas suplementarias. Para los aficionados que acudan a pié al estadio hay varias líneas de autobús que parten desde la estación central de Piccadilly Gardens y que tienen buenos enlaces con el metro. Este funciona con regularidad, con una frecuencia de seis minutos, siendo la parada del metro más cercana al estadio la de su mismo nombre (Old Trafford), desde la que se tardan apenas cinco minutos andando hasta el recinto.