Cerrar

Athletic Club

2-0 en San Mamés

La calidad de Susaeta decide un polémico derbi

Redacción

El de Eibar ha sido el protagonista, ya que ha marcado los dos goles y ha enviado otro disparo a la madera. Un gol fantasma de la Real podría haber significado el empate, pero no subió al marcador.

01:31
Markel Susaeta, el goleador del derbi

Ficha técnica:

Alineaciones:

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martínez, Herrera (Íñigo Pérez, min.71), De Marcos; Susaeta, Llorente (Toquero, min.60) y Muniain (Ekiza, min.85).

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel González, Íñigo Martínez, Cadamuro; Markel Bergara, Zurutuza, Aranburu (Agirretxe, min.67), Xabi Prieto, Giezmann; y Carlos Vela (Llorente, min.77).

Goles: 1-0, min.24, Susaeta. 2-0, min.80, Susaeta.

El Athletic ha derrotado a la Real Sociedad 2-0 en San Mamés. Markel Susaeta ha decidido un derbi polémico marcando los dos tantos. Así, los rojiblancos dormirán en zona Champions y la Real da un paso atrás en su pelea por la tranquilidad.

En la primera mitad ambos conjuntos han salido agarrotados por la tensión y los nervios han provocado que el juego haya carecido de brillantez. El partido ha sido muy táctico y ha carecido de profundidad. Así, las ocasiones han sido escasas.

Sin embargo, los pupilos de Marcelo Bielsa han aprovechado una de sus pocas ocasiones para adelantarse en el marcador. En una buena jugada trenzada por los rojiblancos al borde del área, Susaeta ha enviado a la red un medido centro al primer palo de Iraola.

La Real ha tratado de reaccionar tras el mazazo, pero los txuri-urdines no han creado excesivo peligro. Apenas un disparo de Griezmann que Gorka Iraizoz ha detenido sin excesivos problemas.

El Athletic ha dispuesto de dos ocasiones claras más, pero el 2-0 hubiese sido un resultado excesivo para lo visto en el terreno de juego. Susaeta ha enviado el esférico al travesaño en un golpe franco lanzado de manera magistral. Prácticamente en el último minuto los rojiblancos han gozado de una triple ocasión, pero un soberbio Bravo ha desbaratado el peligro.

La segunda mitad ha sido completamente distinta, ya que la Real ha salido enchufada y ha apretado desde los primeros minutos. En esos primeros minutos ha tenido lugar la jugada polémica del partido, en una jugada embarullada dentro del área rojiblanca. El balón ha entrado totalmente en la portería, pero el trío arbitral no ha apreciado gol en la jugada.

La Real ha continuado presionando y creando más peligro que el Athletic, pero no ha aprovechado sus ocasiones. Así, ha aparecido de nuevo Susaeta que ha enviado a las mallas una falta de manera magistral, aunque Bravo ha podido hacer algo más. Este nuevo zarpazo del eibartarra ha dejado decidido el partido.