Cerrar

Athletic Club

Entrenamiento en Lezama

Llorente y De Marcos están disponibles para enfrentarse al United

Redacción

Marcelo Bielsa, ha adelantado que Fernando Llorente ha "superado" la pequeña lesión muscular que le ha impedido entrenarse esta semana y "está disponible" para jugar ante el Manchester United.

01:50
Bielsa: 'El único camino es tratar de superar al rival'

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha adelantado hoy que Fernando Llorente ha "superado" la pequeña lesión muscular que le ha impedido entrenarse esta semana y que, a la espera del entrenamiento de esta tarde-noche en Lezama, "está disponible" para jugar mañana ante el Manchester United. Bielsa también ha dado por recuperado a Oscar de Marcos de su proceso febril y ha avanzado que "no" hará muchos cambios en el once inicial, que no ha querido avanzar porque aún no se lo había comunicado a los jugadores.

Aunque asume que el 2-3 la ida le da a su equipo una "ventaja numérica" que "no sería lógico ignorar", considera también que darle excesivo valor a ese marcador -"jerarquizarlo", ha dicho- sería "imprudente". En ese sentido, ha recordado la entidad un Mancester United cuyos "dos aspectos más salientes" que ha destacado son los de que "tiene atacantes de jerarquía y un nivel competitivo muy alto".

A pesar de esa opinión sobre el actual subcampeón de Europa, Bielsa no cree que las claves del partido de mañana sean diferentes
a las de otros encuentros, ya que en todos de los que se trata, "de lo que hablamos, es de competir". "Las claves siempre las mismas:
tener el balón, evitar que lo tengan ellos, atacar, ser dañino en el ataque y que no lo sean ellos", ha resumido.

El técnico rosarino no ha querido "medir en términos de prestigio" personal el partido de mañana, ya que eso es algo que "dura poco", pero si ha asegurado que le "gusta mucho participar en la fiesta de mañana en muchos sentidos". Entre ellos el del comportamiento de la afición. "Nos parece natural la identificación entre el jugador, el aficionado y la camiseta y valoramos ese apoyo", ha dicho.

Sí ha superado los problemas que le estaba causando un proceso gripal, con fiebre alta, que le había impedido entrenar el lunes y el martes De Marcos, el otro titular del equipo rojiblanco en duda para el jueves en los dos primeros días de esta semana.

Según lo que ha ensayado hoy el técnico argentino, San José se perfila como titular en detrimento de Fernando Amorebieta, habitual en el once inicial y quien no podrá jugar tampoco el domingo ante el Valencia en San Mamés, por sanción.

Convocatoria del Manchester United

El técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, viaja con 20 jugadores a Bilbao para disputar la vuelta de los octavos de final de la Europa League ante el Athletic con las ausencias de Nani, Anderson y Phil Jones.

El veterano preparador escocés ha preferido dejar en Inglaterra a tres posibles titulares, ya que están 'tocados', pero llega a España con el resto de sus principales figuras, incluido el ecuatoriano Antonio Valencia, que se ha había perdido los últimos cinco partidos, y los jóvenes Chris Smalling y Paul Pogba.

De este modo, la convocatoria de los 'red devils' es la formada por Amos, De Gea; Evans, Evra, Fabio, Ferdinand, Rafael, Smalling; Carrick, Cleverley, Giggs, Park, Pogba, Scholes, Young, Valencia; Berbatov, Hernández, Rooney y Welbeck.