Cerrar

Athletic Club

En San Mamés

El Athletic vuelve a tropezar en los minutos finales

Redacción

El conjunto rojiblanco se ha adelantado en la segunda parte tras haberle costado mucho crear ocasiones. Pero la historia se ha repetido y el Sporting ha aprovechado su ocasión para empatar el partido.

  • Foto: EFE

    Foto: EFE

Ficha técnica:

Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera (Ibai Gómez, min.46), Susaeta, De Marcos, Muniain (Toquero, min.84); Llorente (Íñigo Pérez, min.87).

Sporting: Juan Pablo; Pedro, Iván Hernández, Botía, Lora; Rivera, André Castro, Eguren (Trejo, min.78), Mendy (Barral, min.57); De las Cuevas y Colunga (Ayoze, min.68).

Goles: 1-0, min.77, De Marcos. 1-1, min.91, Lora.

El Athletic ha vuelto a desaprovechar una ventaja en los minutos finales en San Mamés, en este caso ante el Sporting (1-1). Así, los rojiblancos se alejan casi de forma definitiva de la cuarta plaza de la clasificación. Los rojiblancos encadenan cuatro partidos sin conocer la victoria y la semana que viene toca visitar el Camp Nou.

Un Athletic bastante espeso no ha sido capaz de imprimirle el ritmo necesario al partido en la primera mitad. Cuando lo ha conseguido, en el último cuarto de hora ha generado peligro, pero no ha estado acertado.

Botía ha cometido un claro penalti sobre Llorente. Muniain ha cogido el balón y Juan Pablo le ha parado el penalti. Ha sido la ocasión más clara del equipo vizcaíno. En la última jugada de la primera mitad el delantero navarro ha tenido el gol en sus botas, pero ha vuelto a fallar, siguiendo con su tarde aciaga.

Minutos antes, Llorente también ha dispuesto de otra buena ocasión, pero incompresiblemente ha enviado fuera el balón, cuando solo tenía que empujarla.

En la segunda parte el Athletic se ha adueñado del partido, pero no ha generado muchas ocasiones. El equipo asturiano ha controlado bastante bien las acometidas bilbaínas, pero en una buena jugada los jugadores de Bielsa han encontrado el premio del gol. De Marcos ha adelantado a los rojiblancos tras recibir un magnífico pase de Muniain.

Sin embargo, los vizcaínos han vuelto a adolecer de consistencia en los minutos finales y el Sporting les ha pillado en una contra ganando 1-0. Prácticamente en la única ocasión del cuadro de Clemente el balón ha acabado en la red y ya no había tiempo de reaccionar.