Cerrar

Athletic Club

Cuartos de final (ida)

El Athletic supera al Schalke 04 y encarrila la eliminatoria

Redacción

Los rojiblancos ganaron 2-4 en el Veltins Arena y dan un paso de gigante hacia la semifinal. Raúl y Llorente marcaron 2 goles cada uno, mientras que De Marcos y Muniain fueron los otros goleadores.

  • Los jugadores del Athletic celebran la victoria por 2-4 ante el Schalke 04. Foto: EFE

El Athletic Club ganó 2-4 al Schalke 04 en el Veltins Arena de Gelserkichen (Alemania) en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League. Con esta victoria, los rojiblancos encarrilan la eliminatoria y tienen muy cerca el pase a las semifinales.

El partido comenzó igualado y fue el Athletic quien se adelantó en el marcador. En el minuto 20, Fernando Llorente marcó el 0-1. Sin embargo, la alegría duró muy poco a los rojiblancos ya que un minuto después, Raúl empató el partido (1-1). Tras el empate, el Schalke fue superior, pero no hubo más goles y con ese empate a un gol se llegó al descanso.

El Athletic comenzó con fuerza la segunda parte, pero según avanzaban los minutos era el Schalke quien se hizo con el dominio. Los alemanes se adelantaron en el marcador en el minuto 59 con otro gol de Raúl (2-1). Con este tanto, el Schalke se lanzó al ataque y creó muchas ocasiones de gol. Unas veces por las paradas de Iraizoz y en otras por la falta de puntería el Schalke no fue capaz de aumentar su cuenta goleadora.

Cuando peor lo estaba pasando el Athletic, se encontró con un córner a favor y Fernando Llorente de cabeza y en el primer palo remató a las redes el centro de Ibai Gómez (2-2). Tras el empate, los alemanes se vinieron abajo. El físico del conjunto alemán no dio para más, circunstancia que aprovechó el Athletic para lanzarse a por el partido. En el minuto 83, De Marcos hizo el 2-3 en el minuto 81 y Muniain en el minuto 93, marcó el definitivo 2-4 tras culminar una gran jugada de Markel Susaeta.

Ficha técnica:

2 - Schalke 04: Hildebrand (Schober, 46); Uchida, Papadopoulos, Matip, Fuchs; Hoger (Holtby, 55), Jones; Farfán, Raúl, Draxler (Jurado, 55); y Huntelaar.

4 - Athletic: Gorka; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe (Iñigo Pérez, 71); De Marcos, Iturralde, Ander Herrera (Gómez, 46); Susaeta, Llorente y Muniain.

Goles: 0-1: min 20, Llorente, 1-1: min 21, Raúl, 1-2: min 59, Raúl, 2-2: min 72, Llorente, 2-3: min 81, De Marcos. 2-4: min93, Muniain.