Cerrar

Athletic Club

Primera Iberdrola

El Athletic gana al Eibar y se adjudica el derbi vasco

EITB Media

El equipo rojiblanco se ha impuesto al conjunto armero por 3-1 en el partido correspondiente a la 20ª jornada de la Primera Iberdrola.

1:08
Athletic Club - Eibar

Euskaraz irakurri: Athletic, nagusi Eibarren aurkako euskal derbian

El Athletic Club ganó al Eibar (3-1) el derbi vasco que ambos equipos disputaron en Lezama (Bizkaia) correspondiente a la 20ª jornada de la Primera Iberdrola. El conjunto rojiblanco sumó su tercera victoria consecutiva y se mantiene en la pelea por los puestos nobles de la clasificación. Las armeras no han podido enlazar su segundo triunfo consecutivo y están tres puntos por encima de los puestos de descenso.

Desde el principio, el Athletic fue superior y se adelantó en el marcador en el minuto 7 gracias a un gol que marcó Lucía García (1-0). Tras ese tanto, el conjunto local siguió dominando y recogió el premio en el minuto 20 con el gol anotado por Ane Azkona (2-0).

Después de marcar dos goles, el equipo de Bizkaia encarriló la victoria, pero no se conformó y puso el 3-0 en el marcador por medio de Ane Azkona en el minuto 24; la jugadora rojiblanca anotó su segundo tanto en este encuentro.

Parecía que el choque iba a llegar al descanso con tres goles de ventaja para el conjunto local, pero el Eibar acortó distancias en el minuto 41, gracias al gol de Kundananji (3-1).

Tras el descanso el duelo perdió intensidad. Las locales controlaron sin demasiados apuros el marcador, pudiendo incluso haberlo abultado en una oportunidad de Nekane Díez desbaratada por Malena, ante un Eibar que lo intentó, aunque sin crear peligro en el área vizcaína.

Ficha técnica:

3.- Athletic Club: Quiñones, Oihane (Eunate, m.63), Valdezate, Garazi, Moraza, Oguiza, Unzué (Mariana, m.63), Azkona (Nekane, m.63), Peke (Sara Ortega, m.88), Lucía García y Arana (Erika, m.78).

1.- SD Eibar: Malena, Ruth, Elba Verges, Queralt (Puyi, m.63), Arene (Yonei, m.80), Arola (Ane Campos, m.46), Kuki (Sheila, m.63), Aida (Natalie, m.38), Noko, Kundananji y Carmen.

Goles: 1-0, m.7: Lucía García. 2-0, m.20: Azkona. 3-0, m.25. Azkona. 3-1, m.41: Kundananji.

Árbitra: Paola Cebollada López (Comité aragonés). Mostró tarjetas amarillas a Valdezate (m.29), del Athletic, y a Kuki (m.53), del Eibar.