Cerrar

Athletic Club

NUEVO RÉCORD

Erika Vázquez, la jugadora con más partidos disputados con el Athletic Club Femenino

EITB MEDIA

La iruindarra alcanza la cifra de 414 encuentros disputados con la elástica rojiblanca tras participar como titular en el encuento de liga ante el Atlético de Madrid (2-1).

  • Erika Vázquez, la futbolista del Athletic Club

    Erika Vázquez, la futbolista del Athletic Club

Euskaraz irakurri: Erika Vazquez, Athleticen emakumezkoen taldean partida gehien jokatu dituen jokalaria

Erika Vázquez se ha convertido en la futbolista con más partidos disputados con el Athletic Club Femenino, después de haber jugado como titular en el partido contra el Atlético de Madrid (2-1). La delantera tiene 39 años, y lleva 17 temporadas como rojiblanca, en las que ha marcado un total de 263 goles.

Es la primera jugadora en la historia del club femenino que disputa su decimoséptima temporada como leona. Llegó del Lagunak de Barañain en la temporada 2004-2005, marcando en su primer curso 26 goles y consiguiendo el título de Superliga, al que le siguieron los campoenato de las temporadas 2006-2007 y 2015-2016.

Tras un fugaz paso por el Espanyol, en 2010 volvió al conjunto rojiblanco y es la segunda goleadora histórica del club, solamente por detrás de Telmo Zarra, superando la barrera de los 250 goles.

La atacante ha sido, además, 47 veces internacional absoluta anotando 7 goles y habiendo jugado una Eurocopa (Suecia 2013) y un Mundial (Canadá 2015).

Erika completó los 413 partidos el fin de semana pasada contra Huelva, día que igualó el récord de Eli Ibarra, que hasta ese momento era la jugadora con más partidos disputados en el equipo rojiblanco femenino, y sigue con muchas ganas de seguir jugando al máximo nivel.

Entre las jugadoras en activo la delantera Nekane Díez y la zaguera Eunate Arraiza 359 y 280 partidos respectivamente. En cuanto a hombres, el delantero Iker Muniain ha disputado 483 partidos, mientras que Oscar de Marcos ha disputado 445. En líneas generales, el zarauztarra José Ángel Iribar es el jugador que más partidos ha disputado en la historia del Athletic, con el récord de 614.