Cerrar

Athletic Club

Eliminatorias europeas

Han remontado tres de las seis veces que han encajado un 2-1 fuera

Redacción

Los rojiblancos remontaron un 2-1 al Southampton, Dínamo de Tiflis y Lokomotiv de Moscú. Por el contrario, cayeron frente al Ferencvaros, en dos ocasiones, y Eintracht de Braunschweig.

  • Ekiza frente al Sporting de Lisboa. Foto: EFE

    Ekiza frente al Sporting de Lisboa. Foto: EFE

El Athletic, que cayó por 2-1 en Lisboa en la ida de las semifinales de la Liga Europa ante el Sporting de Portugal, ha conseguido remontar en San Mamés en tres de las seis eliminatorias europeas en las que ha encajado ese mismo marcador en el primer partido disputado lejos de Bilbao.

La última de ellas ha sido esta misma temporada, cuando el pasado 23 de febrero un solitario gol de Iker Muniain en la segunda parte le sirvió al Athletic para eliminar el Lokomotiv de Moscú y meter al conjunto bilbaíno en los octavos de final.

La primera se produjo en la Copa de la UEFA de la campaña 1971-1972. Entonces, el equipo dirigido por Ronnie Allen neutralizó la derrota encajada frente al Southampton en el Estadio The Dell de la ciudad inglesa con un 2-0 materializado por Josu Ortuondo y Antón Arieta.

La otra ocasión en la que el equipo rojiblanco remontó un 2-1 adverso fue frente al Dínamo de Tiflis en la previa de la Liga de Campeones de la campaña 1998-1999.

En las otras tres rondas en las que el Athletic perdió por la mínima fuera de casa en la ida marcando un gol acabó apeado, en dos de ellas por el Ferencvaros húngaro y en el otro por el Eintracht de Braunschweig de la entonces República Federal de Alemania.