Cerrar

Athletic Club

Elecciones

Ricardo Barkala confirma su candidatura a la presidencia del Athletic

Agencias | EITB Noticias

El presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao ha confirmado hoy que se presentará a las elecciones rojiblancas.

0:33
Ricardo Barkala: ''Hemos decidido presentarnos a las elecciones''

Euskaraz irakurri: Ricardo Barkalak Athleticeko hauteskundeetarako hautagaitza aurkeztuko du

Ricardo Barkala, presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, ha confirmado este lunes que él y su equipo ya han decidido presentar candidatura a la presidencia del Athletic y están preparados "en la línea de salida".

En una rueda de prensa en el Puerto, Barkala, que fue concejal del PNV en el Ayuntamiento de Bilbao, ha afirmado que tienen "bastante avanzados" los "aspectos económicos, deportivos y sociales" de la candidatura para la junta directiva del Athletic.

"Ya hemos decidido presentarnos cuando se convoquen, pero hay que ser respetuosos, no hay elecciones convocadas y no hay nada a lo que presentarse. No nos vamos a mover absolutamente nada hasta que Elizegui (el actual presidente) convoque elecciones, si es que las convoca", ha comentado.

Aitor Elizegi no termina mandato hasta final de año, pero ha prometido que adelantará las elecciones a antes del verano, aún sin fecha fijada. Elizegi no se presentará a la reelección, y Barkala es el primer candidato que confirma públicamente que concurrirá a los comicios.