Cerrar

Athletic Club

Athletic-Real Madrid (0-3)

La pegada blanca diluye a un voluntarioso Athletic

Redacción

El Real Madrid ha finiquitado la Liga en San Mamés. Las decisiones arbitrales han vuelto a marcar el choque, el árbitro ha escamoteado un penalti al Athletic y ha expulsado a Javi Martínez.

  • Foto: EFE

    Foto: EFE

Ficha técnica:

Athletic Club: Iraizoz; Javi Martínez, Ekiza, San José (Iraola, min.46), Aurtenetxe; Íñigo Pérez, De Marcos, Muniain; Susaeta, Ibai Gómez y Llorente.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Callejón (Marcelo, min.86), Özil (Granero, min.78), Cristiano Ronaldo; e Higuain (Benzema, min.76).

Goles: 0-1, min.15: Higuain. 0-2, min.20: Ozil. 0-3, min.50: Cristiano Ronaldo.

La pegada del Real Madrid ha certificado hoy en San Mamés el título liguero del equipo blanco, que se ha impuesto con suficiencia (0-3) a un Athletic Club que hoy ha distado de ser el gran equipo de otros partidos importantes de la temporada, sobre todo en los torneos coperos.

La primera parte ha comenzado con un ritmo frenético. El Real Madrid ha planteado el partido para salir rápido al contraataque y le ha salido bien, Así, el equipo blanco se ha aproximado con peligro desde el principio y ha encontrado un penalti, por manos de Javi Martínez, que el árbitro no ha dudado en señalar. Sin embargo, Iraizoz ha detenido el lanzamiento a Ronaldo.

Pero poco ha durado la alegría en San Mamés, ya que los de Mourinho se han adelantado en el marcador minutos después. Higuaín ha hecho el primero tras una buena jugada de los blancos. Los bilbainos han intentado reaccionar, pero han recibido el segundo golpe en una contra rapidísima que ha finalizado Ozil.

El Athletic ha continuado intentándolo y el colegiado le ha escamoteado un claro penalti por manos de Khedira dentro del área blanca. Los vizcaínos han tenido una doble ocasión minutos más tarde. Iñigo Pérez ha ejecutado con maestría un golpe franco y el rechace de Casillas lo ha recogido otro jugador rojiblanco, el disparo de éste se ha estrellado en la cruceta.

Tras el descanso, el córner tras una acción en la que Higuain merodeó el gol por dos ocasiones, ambas malogradas por Javi Martínez, llegó el tercer gol. Un córner botado por Xabi Alonso que remató Cristiano, solo, en el centro del área.

Un par de intentos por acortar distancias, entre ellos un lanzamiento lejano de De Marcos otra vez al larguero, fue el canto de cisne de los locales, a los que dio la puntilla la segunda amarilla y, consiguiente expulsión, a Javi Martínez por mano.