Cerrar

Athletic Club

Gran final, el 25 de mayo

Recorrido del Athletic en la Copa del Rey 2012

Redacción

Los de Bielsa han tenido un camino bastante cómodo gacia la final del Vicente Calderón. Oviedo, Albacete, Mallorca y Mirandés han sido los rivales de los rojiblancos.

Se puede decir que el Athletic ha tenido un camino bastante cómodo hacia la final del 25 de mayo ante el Barcelona. Los hombres de Marcelo Bielsa han superado al tres conjuntos de Segunda B (Oviedo, Albacete y Mirandés) y solo uno de Primera División (Mallorca).

El primer rival del conjunto bilbaíno fue el Oviedo. En el Carlos Tartiere el Athletic superó por 0-1 a los asturianos con de De Marcos y en la vuelta en San Mamés Ander Herrera marcó el 1-0 para los rojiblancos.

En octavos de final el rival fue el Albacete y los leones superaron con comodidad al conjunto manchego a pesar del 0-0 de la ida. En San Mamés los de Bielsa ganaron por 4-0 con goles de Susaeta, Herrera, Toquero y San José.

El rival en cuartos de final fue el Mallorca de Caparrós, pero el Athletic ganó con solvencia la eliminatoria. En Bilbao los leones ganaron 2-0 con goles de Llorente y de Muniain y fuera de casa los bermellones marcaron en propia puerta el gol del 0-1.

El Mirandés de Carlos Pouso, que llegaba tras eliminar al Espanyol de la Copa, fue el rival de los de Bielsa en semifinales. En Anduva el conjunto rojiblanco ganó por 1-2 con dos goles de Llorente y en San Mamés el Athletic logró el pase a la final con un 6-2 en el luminoso. Los goles de los rojiblancos los marcaron Munian, Susaeta, Llorente por partida doble, Aurtenetxe y el sexto lo marcó el Mirandés en propia meta.

Se puede decir que el Athletic ha tenido un camino bastante cómodo hacia la final del 25 de mayo ante el Barcelona. Los hombres de Marcelo Bielsa han superado al tres conjuntos de Segunda B (Oviedo, Albacete y Mirandés) y solo uno de Primera División (Mallorca).El primer rival del conjunto bilbaíno fue el Oviedo. En el Carlos Tartiere el Athletic superó por 0-1 a los asturianos con de De Marcos y en la vuelta en San Mamés Ander Herrera marcó el 1-0 para los rojiblancos.En octavos de final el rival fue el Albacete y los leones superaron con comodidad al conjunto manchego a pesar del 0-0 de la ida. En San Mamés los de Bielsa ganaron por 4-0 con goles de Susaeta, Herrera, Toquero y San José.El rival en cuartos de final fue el Mallorca de Caparrós, pero el Athletic ganó con solvencia la eliminatoria. En Bilbao los leones ganaron 2-0 con goles de Llorente y de Muniain y fuera de casa los bermellones marcaron en propia puerta el gol del 0-1.El Mirandés de Carlos Pouso, que llegaba tras eliminar al Espanyol de la Copa, fue el rival de los de Bielsa en semifinales. En Anduva el conjunto rojiblanco ganó por 1-2 con dos goles de Llorente y en San Mamés el Athletic logró el pase a la final con un 6-2 en el luminoso. Los goles de los rojiblancos los marcaron Munian, Susaeta, Llorente por partida doble, Aurtenetxe y el sexto lo marcó el Mirandés en propia meta.