Cerrar

Athletic Club

Elecciones

Ernesto Valverde entrenará al Athletic si Uriarte o Barkala ganan las elecciones

EITB MEDIA

Ambas candidaturas lo han hecho público este miércoles por la mañana. Así, el nuevo técnico rojiblanco será Valverde, en el cargo entre 2003 y 2005 y 2013 y 2017, o Marcelo Bielsa, que lo desempeñó entre 2011 y 2013.

2:01

Euskaraz irakurri: Ernesto Valverde izango da Athleticen entrenatzailea Uriartek edo Barkalak hauteskundeak irabaziz gero

Ernesto Valverde será el nuevo entrenador del Athletic en caso de que la candidatura encabezada por Jon Uriarte o la que lidera Ricardo Barkala obtengan la victoria en las elecciones que se llevarán a cabo este viernes. Ambas candidaturas han difundido, este miércoles por la mañana, en redes sociales, sendas publicaciones en las que informaban del acuerdo con el técnico.

Así, el próximo entrenador rojiblanco, que tomará el relevo de Marcelino al frente del equipo, será Valverde, que ya ejerció ese cargo entre 2003 y 2005 y entre 2013 y 2017, o Marcelo Bielsa, si el candidato Iñaki Arechabaleta se hiciera con la mayoría de los votos en los comicios; Bielsa fue entrenador del Athletic entre 2011 y 2013.

En una nota colgada en su página web y publicada en redes sociales, la candidatura de Jon Uriarte valora que Ernesto Valverde es, a su juicio, "el entrenador que más estabilidad puede dar" al club bilbaíno: "Hemos valorado apuestas más arriesgadas, que tenían un gran encaje, pero hace semanas que llegamos a la conclusión de que necesitábamos la pieza de Ernesto en el primer equipo, para comenzar a construir con estabilidad nuestro proyecto", sostiene Uriarte.