Cerrar

Athletic Club

LESIÓN

Julen Agirrezabala se fractura un dedo y deberá pasar por el quirófano

AGENCIAS | EITB MEDIA

El portero del Athletic Club se perfilaba como titular en las primeras jornadas de liga, ante las molestias que padece Unai Simón en su hombro derecho.

  • Julen Agirrezabala

    Julen Agirrezabala

Euskaraz irakurri: Julen Agirrezabalak hatz bat hautsi du, eta ebakuntza egin beharko diote

El portero del Athletic Club Julen Agirrezabala ha sufrido una fractura en el tercer metacarpiano de la mano derecha durante el entrenamiento desarrollado el martes por la tarde en Lezama que le obligará a pasar por el quirófano, según confirmó la entidad rojiblanca.

El parte médico detalla que Agirrezabala "será examinado por el especialista" este miércoles, antes de ser "intervenido quirúrgicamente en los próximos días".

La lesión del guardameta guipuzcoano, que le impedirá estar disponible para el primer partido liguero, el del 15 de agosto frente al Mallorca en San Mamés, supone un importante contratiempo para Ernesto Valverde ya que tampoco puede contar por ahora con Unai Simón.

Al portero internacional se le diagnosticó pocos días después de empezar la pretemporada una tendinopatía del supraespinoso del hombro derecho que le mantiene desde hace casi dos semanas al margen del grupo realizando trabajo individualizado.

De esta forma, los canteranos Ander Iru y Alex Padilla son los dos cancerberos que tendrá a su disposición el técnico para los dos test del próximo fin de semana frente al Newcastle y el Mirandés.

Además de Simón y Agirrezabala se encuentra también lesionado Yuri Berchiche. El lateral zurdo se produjo un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho en el amistoso del pasado jueves frente al Bochum.