Athletic Club
Final de Copa
Madrid, a años luz de Bucarest
Isusko A.B. | Enviado especial en Madrid
Ni la mayoría de los madrileños ni Madrid quieren esta final y eso se nota, se ve y se palpa en la calle. Lo mejor, llegar, ganar y marchar.
-
Cartel de la final de la Liga Europa en Bucarest. Foto: Isusko A.B.
Hace tres semanas me tocó marchar a Bucarest para cubrir la final europea. Llegar a la capital rumana para ver la final de la Europa League fue como cuando a un actor le ponen la alfombra roja en la ceremonia de los Oscar. Todo cuidado al detalle, el aeropuerto con múltiples carteles de la final, puestos de información, personas a disposición de los visitantes, las calles principales con adornos puestos para la ocasión, etc.
Es decir, una ciudad preparada para una final y con ganas de agradar a las aficiones que vienen de fuera como hicieron los rumanos.
Llegar a Madrid ha sido un poco como el que se va de viaje a cualquier ciudad, ni fu, ni fa... La duda que me surgió al principio es de si la final de Copa es en Madrid, tuve que preguntarlo y tampoco me respondieron muy convencidos. Lo que está claro es que ni Madrid ni los madrileños quieren esta final y eso se nota.
Pues eso, que Madrid está a años luz de Bucarest... Si están los ojeadores o puntuadores de los Juegos Olímpicos cerca lo tendrán claro, los JJOO en Madrid en 3024, que no se ni si ese año toca, pero vamos, que la implicación del pueblo y de las autoridades es nula y eso puede pasar factura.
Lo único positivo es que el rival que tenemos es el Barcelona y queramos o no se le quiere y aprecia incluso menos que al Athletic.