Cerrar

Athletic Club

Athletic-Barcelona (0-3)

El Barça liquida al Athletic en los primeros 25 minutos

Redacción

En un inicio fulgurante de la final el Barcelona ha dejado decidido el encuentro ante la indolencia del equipo de Bielsa. Los rojiblancos ha mejorado algo en la segunda parte, pero ya era tarde.

00:41
Tristeza en los jugadores rojiblancos tras perder la Copa

Ficha técnica:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martinez, De Marcos (Ander Herrera, m. 46), Muniain; Susaeta (Íñigo Pérez, m. 46), Llorente (Toquero, m. 72) e Ibai Gómez.

Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (Cesc, m. 80), Iniesta; Pedro (Thiago, m. 86), Alexis (Keita, m. 71) y Messi.

Goles: 0-1, m. 3: Pedro aprovecha un rechace en el área tras un saque de esquina de Xavi y un cabezazo desviado de Piqué. 0-2, m. 20: Messi bate por alto a Iraizoz tras un pase magnífico al espacio de Iniesta. 0-3, m. 25: Pedro, con un disparo raso y ajustado desde fuera del área.

El Athletic ha caído con estrépito ante el Barcelona (0-3) en la final de la Copa del Rey disputada en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Los rojiblancos han vuelto a repetir los mismos errores que en la final de Bucarest y el Barcelona no ha perdonado. Así, el entrenador del Barça, Pep Guardiola, se despide con otro título y los vizcaínos se quedan sin ninguno tras caer en las dos finales.

El Athletic ha vuelto a tropezar en la misma piedra que la final de la Liga Europa y ha saltado al terreno de juego con excesiva ansiedad y muy tensionado. Los rojiblancos no han dado dos pases seguidos en los primeros 25 minutos de juego.

Cierto es que los bilbaínos han tenido en frente a un Barcelona que ha salido enchufado. Tras un par de avisos en los primeros segundos y ante la pasividad de la defensa del Athletic Pedro ha hecho el primer gol de los blaugranas en el minuto 2, a la salida de un corner.

Tras el mazazo han aparecido los fantasmas de Bucarest y los de Bielsa no han despertado. Sin tiempo para reaccionar, el Barça ha seguido a lo suyo y Messi ha marcado el segundo en el minuto 20. Los rojiblancos desdibujados y desconocidos han recibido la puntilla cinco minutos después. De Nuevo Pedro ha dejado liquidada la final con su segundo gol, tercero del Barça.

Con el 0-3 el colegiado no ha pitado un claro penalti que Piqué ha cometido sobre Llorente. Además, la jugada podría haber acarreado la expulsión para el defensa blaugrana. A partir de ahí la impotencia se ha apoderado de los vizcaínos.

Salió el Athletic del vestuario con la idea de complicar el trámite del segundo tiempo al Barcelona, con cambios en el once, las inclusiones en la alineación de Íñigo Pérez y Ander Herrera por Markel Susaeta y Óscar de Marcos, y con una ocasión de Ibai Gómez, que eligió mal ante Pinto. Elevó la pelota en el uno contra uno.

No le sirvió al conjunto bilbaíno, con intensidad, con presión y con intención. También con alguna oportunidad más, como un cabezazo de Aurtenetxe, ante un oponente que rebajó el ritmo, que disfrutó con una genial jugada de Messi, que agarró el balón en medio campo, sorteó a cuatro rivales y 'chocó' con los reflejos de Iraizoz, y que ya esperaba el ascenso al palco para recoger la Copa del Rey.

Porque el encuentro ya estaba sentenciado mucho tiempo antes, desde el minuto 25, cuando el arrollador comienzo de partido del Barcelona, la inesperada fragilidad defensiva del Athletic y las apariciones de Pedro y Messi, los dos goleadores de la noche, convirtieron la final en un paseo del Barça hacia el título.