Cerrar

Athletic Club

Liga Santander

El buen juego del Athletic doblega al Valencia en San Mamés (1-0)

I. G. | EITB MEDIA

Los bilbaínos han sido superiores al rival durante todo el partido y, tras fallar varias ocasiones claras, el premio del gol ha llegado en el minuto 42 de la mano de Berenguer.

  • Jugadores del Athletic celebran el gol de Berenguer

    Jugadores del Athletic celebran el gol de Berenguer. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticen joko onak mendean hartu du Valentzia San Mamesen (1-0)

Un gol de Alex Berenguer en la primera parte ha dado al Athletic Club la victoria sobre el Valencia en San Mamés (1-0), primer triunfo del equipo rojiblanco y también primera derrota con conjunto del italiano Gennaro Gattuso esta temporada.

El Athletic jugó y tuvo ocasiones como para marcar más goles, que lograron los hermanos Williams, aunque ambos en fuera de juego, pero el Valencia también hizo sus merecimientos y dispuso de sus oportunidades.

De entrada, ambos entrenadores mantuvieron la idea de la que tan contentos quedaron ambos en el debut liguero.

El técnico rojiblanco optó de nuevo por juntar a Sancet y Muniain por dentro en medio campo, aunque prescindió de Villalibre para dar entrada a Nico Williams. Por lo que Iñaki se adelantó a la punta de ataque.

En los primeros minutos el Athletic ya había protagonizado varias llegadas, había forzado un par de saques de esquina y hasta había gozado de una gran ocasión. Pero, como le viene ocurriendo en los últimos tiempos, el Athletic no era capaz de traducir en goles su evidente superioridad.

Y cuando parecía que el choque se iba al descanso sin goles, Berenguer aprovechó un balón que le cayó a los pies procedente de Vesga para acercarse a la frontal y batir a Mamardashvili con un disparo raso y con la izquierda que no le cogió bien colocado al meta georgiano.

Aún marcó un segundo tanto en el descuento el Athletic, pero Williams estaba en claro fuera de juego cuando remató un balón suelto.

El arranque de la segunda mitad mantuvo la línea de la primera, con hasta cuatro llegadas peligrosas, tres de Nico y un disparo cruzado de Muniain. La tercera de Nico una carrera de área a área en la que, acompañado por su hermano y Muniain, no encontró buena solución.

Ya en las opciones finales a la contra del Athletic, a Nico se le anuló un gol por fuera de juego, a centro de su hermano.

Ya en el descuento, Marcos André puso hasta dos veces un nudo en la garganta de los aficionados locales. Primero, con un remate de cabeza, a centro de Foulquier; y en la última jugada del partido con una diagonal al área desde la izquierda en la que no le frenó nadie y que remató con un tiro raso muy cruzado.

 

Ficha técnica

1 - Athletic: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Vesga, Sancet (Vencedor m.73), Muniain (Raúl García, m.73); Nico Williams (Capa, m.92), Berenguer (Zarraga, m.64) e Iñaki Williams (Morcillo, m.92).

0 - Valencia: Mamardashvili; Thierry (Foulquier, m.74), Gabriel Paulista, Diakhaby, Jesús Vázquez (Lato, m.62); Guillamón (Marcos André, m.74), Musah (Nico González, m.62), Carlos Soler; Lino, Castillejo y Hugo Duro (Maxi Gómez, m.16).

Gol: 1-0, m.42: Berenguer.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vivian (m.12), Muniain (m.68), Unai Simón (m.79), Yuri (m.85) y Yeray (m.88), y a los visitantes Musah (m.24) y Diakhaby, (m.74).