Cerrar

Athletic Club

LIGA SANTANDER

El Athletic saca un punto en su visita al Sevilla (1-1)

A. B. R | EITB MEDIA

El conjunto dirigido por Valverde ha cuajado un buen partido en el que no comenzó con buen pie. Óliver Torres ha adelantado al Sevilla en el minuto 3 y Vesga ha logrado la igualada en el 72. Ander Herrera ha visto la roja en el descuento.

  • Ohian Sancet en un duelo

    Ohian Sancet en un duelo. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek bana berdindu du Sevillan

El Athletic ha sacado un punto de su visita al Ramón Sánchez Pizjuán. Los de Valverde han cuajado un buen partido, a pesar del mal inicio; Óliver Torres ha adelantado al Sevilla en el minuto 3. En la segunda parte el Athletic ha gozado de grandes ocasiones para empatar e incluso ganar el partido. El autor del tanto del empate ha sido Vesga en el minuto 72.

Resumen del partido Sevilla - Athletic (1-1)

El encuentro no ha podido comenzar peor para el Athletic. Tras un saque de banda del Sevilla por la banda derecha, Montiel ha ganado línea de fondo y su centro atrás lo ha aprovechado Óliver Torres para batir a Unai Simón desde el área pequeña (1-0) en el minuto 3. El conjunto de Valverde, superado en ritmo e intensidad en los primeros minutos ha sufrido ante las acometidas del conjunto local.

A partir de ese momento, el equipo rojiblanco ha logrado equilibrar el partido. El Athletic ha comenzado a disfrutar de posesiones más largas y se ha ido asentado en el terreno de juego. Nico Williams ha comenzado a crear peligro por la banda derecha y la presión del Athletic ha comenzado a surgir efecto.

Berenguer en el 23. ha hecho el primer disparo para el Athletic; su zurdazo lo ha desviado a córner con una gran estirada del hoy titular en la meta Sevillista Marco Dimitrovic. Pocos minutos después, el propio Berenguer ha gozado de un mano a mano con el meta Sevillista en el que no ha acertado a rematar. El Sevilla, replegado tras su fulgurante inicio, no ha sufrido en exceso para llegar con ventaja al descanso, e incluso han podido marcar el segundo en una jugada aislada. Lekue ha dejado corta la cesión para Unai Simón y "Papu" Gómez ha estado apunto de batir al guardameta de Gasteiz.

A los segundos 45 minutos el Athletic ha salido en busca del gol; ha llegado con más agresividad a área contraria y ha realizado 4 disparos en apenas 7 minutos. La ocasión más clara ha sido el remate de cabeza de Muniain que se ha marchado rozando el palo en el minuto 50. El equipo dirigido por Valverde lo seguía intentando; llegaba con frecuencia al área rival pero no acertaba en el disparo final.

Valverde ha introducido a Vesga y Herrera, pero el Athletic seguía sin acertar. En el minuto 59 Berenguer ha puesto un gran centro raso que Nico Williams no ha rematado bien cuando el gol parecía hecho.

El partido se ha ido rompiendo conforme se acercaba el final. El Athletic ha comenzado a dejar huecos atrás en busca del empate y eso ha hecho que el Sevilla tuviera un par de contragolpes peligrosos. En ese intercambio de ataques Mikel Vesga con un zurdazo espectacular ha puesto el empate en el minuto 72. El centrocampista del Athletic ha enganchado un rechazo a unos 30 metros del área y con un zurdazo que se ha ido abriendo a puesto el 1-1.

El conjunto rojiblanco ha llegado más entero al final y ha tenido ocasiones para llevarse los tres puntos. En el minuto 80 y tras una jugada embarullada en el área del Sevilla Muniain ha podido batir a Dimitrovic pero el remate le ha salido muy centrado al capitán del Athletic. No ha sido la única ocasión, ya que, en el 87, Iñaki Williams ha rematado solo delante del arco de Dimitrovic, pero su cabezazo se ha marchado alto.

Cuando el partido parecía acabar Iñigo Martínez ha desviado un pase peligroso que buscaba a En Nesiry. El rechace le ha caído a Lamela que cuando con Unai Simón vencido se disponía a rematar ha sido trabado por Ander Herrera en la frontal del área. El centrocampista ha visto la tarjeta roja y el Athletic ha logrado mantener el punto y colocarse con 17 en la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

1 - Sevilla: Dmitrovic; Montiel, Nianzou (Carmona, m.56), Marcao, Telles (Delaney, m.70); Gudelj, Papu Gómez, Jordán (Acuña, m.56); Isco (Lamela, m.60), Óliver Torres; y Dolberg (En-Nesyri, m.60).

1 - Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Lekue; Dani García (Vesga, m.56), Sancet (Ander Herrera, m.56), Muniain; Nico Williams (Morcillo, m.88), Berenguer (Raúl García, m.74) e Iñaki Williams.

Goles: 1-0, M.03: Óliver Torres. 1-1, M.73: Vesga.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremadura). Expulsó al visitante Ander Herrera (m.92) por cortar con falta una jugada de gol. Además, amonestó a los locales Isco (m.38), Telles (m.39), Carmona (m.58), Acuña (m.72) y Sampaoli (m.85).