Cerrar

Athletic Club

Un punto

El Athletic no ha podido con el Getafe (2-2)

EITB MEDIA

Los rojiblancos se han adelantado dos veces, pero el Getafe no se lo ha puesto nada fácil. Ha sido un partido equilibrado, en el que los dos equipos han competido fuerte y no se han regalado nada.

  • Mikel Vesga

    Mikel Vesga. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek ezin izan du Getafe mendean hartu (2-2)

El Athletic no ha podido sumar más de un punto en Getafe. Los de Valverde han salido con fuerza y han marcado el primer gol en el minuto dos. Para el descanso, sin embargo, el empate dominaba en el marcador. En la segunda parte los rojiblancos también se han puesto por delante, pero los locales han vuelto a empatar el partido.

Resumen y goles del Getafe - Athletic (2-2)

Iñaki Williams ha adelantado al equipo bilbaíno a los dos minutos del partido. Un gran pase de Ander Herrera dejó solo a Williams y metió el balón entre las piernas del portero del Getafe.

Los de Valverde han salido con ganas, pero tras el gol, el Getafe ha endurecido su juego ofensivo. Enseguida ha dado el primer susto el equipo de Quique Sánchez Flores. Damián ha hecho un buen centro, y aunque no lo ha rematado nadie, se ha ido envenenando hacia la portería y casi el balón termina en el fondo de la portería.

El partido se ha igualado y no han tenido ocasiones claras de ataque. En el minuto 27, el Getafe ha marcado en la ocasión más peligrosa que ha generado: Enes Unal se la ha dejado de cabeza a Aleña y él mismo ha mandado el balón dentro, logrando el empate. Así ha llegado el descanso.

Si en el inicio de la primera parte el Athletic ha logrado marcar, en el inicio de la segunda parte el Getafe ha tenido una ocasión realmente peligrosa y espectacular. El turco Unal remató de chilena y Unai Simón se tuvo que esforzar para desviar ese balón.

El Athletic se ha adelantado de nuevo en el minuto 61. Nico Williams, tras una jugada individual, dio el pase a Raúl García y este no perdonó.

Simón casi regala el gol del empate a los locales, tras confundirse en un pase, Borja Mayoral ha recuperado el balón. Aunque se haya quedado solo ante Simón, el portero ha corregido su error y ha dejado sin opciones a Mayoral.

Esa jugada solo ha sido un aviso. De hecho, dos minutos más tarde el Getafe ha empatado el partido. Aleña ha dado un pase muy bueno a Munir y éste ha conseguido marcar con un disparo ajustado.

A partir de ahí ninguna opción clara para nadie. El partido ha sido duro y los de Valverde sólo se han conseguido un punto en Getafe.

Ficha técnica:

2 - Getafe: Soria; Damián, Djené, Mitrovic, Duarte, Iglesias (Angileri, m. 72); Aleñá (Algobia, m. 85), Milla, Maksimovic (Munir, m. 73); Borja Mayoral (Portu, m. 85) y Enes Ünal (Latasa, m. 92).

2 - Athletic: Unai Simón; De Marcos (Yuri, m. 55), Vivian, Iñigo Martínez, Lekue; Ander Herrera (Zárraga, m. 74), Vesga; Nico Williams (Dani García, m. 74), Sancet (Raúl García, m. 56), Muniain (Berenguer, m. 56); e Iñaki Williams.

Goles: 0-1, m. 2: Iñaki Williams; 1-1, m. 27: Aleñá; 1-2, m. 62: Raúl García; 2-2, m. 76: Munir.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró amarilla a Juan Iglesias (m. 14), Damián (m. 19), Duarte (m. 25), Carles Aleñá (m. 31), Jaime Mata (m. 45), Quique Sánchez Flores (m. 45) y a Algobia (m. 92) por parte del Getafe y a Sancet (m. 18) y Ander Herrera (m. 64) por parte del Athletic. Expulsó con roja directa al ayudante de Quique Sánchez Flores David Cubillo (m. 81)