Cerrar

Athletic Club

Jugador del Athletic

El Athletic ejecuta la opción de quedarse en propiedad a Ander Herrera hasta el 30 de junio de 2024

EITB MEDIA

El centrocampista regresó al club rojiblanco, al principio de la temporada, en calidad de cedido por el París Saint-Germain; ahora, el Athletic ha activado la opción de quedárselo en propiedad, con lo que ya es propiedad del conjunto bilbaíno.

0:23

Euskaraz irakurri: Athleticek Ander Herrera jabetzan hartzeko aukera gauzatu du, 2024ko ekainaren 30era arte

El Athletic Club ha ejecutado la opción de quedarse en propiedad a Ander Herrera hasta el 30 de junio de 2024, según ha anunciado el miércoles la entidad bilbaína.

El centrocampista regresó al club rojiblanco, al principio de la temporada, en calidad de cedido por el París Saint-Germain; ahora, el Athletic ha activado la opción de quedárselo en propiedad, con lo que, en consecuencia, ya es propiedad del conjunto bilbaíno, al menos hasta el final de la próxima temporada.

Ander Herrera, de 33 años, cumple actualmente su segunda etapa en el Athletic. En la primera, entre 2011 y 2014, disputó 128 partidos, y formó parte del equipo subcampeón de la Liga Europa y de la Copa del Rey de 2012.

En el verano de 2014, fichó por el Manchester United, después de que el club inglés depositara los 36 millones de euros de su cláusula de rescisión, y en 2019 firmó por el París Saint-Germain, donde jugó tres campañas.

En su regreso al Athletic, distintos problemas físicos le han impedido estar a disposición de Ernesto Valverde en varias fases de la temporada; hasta el momento, ha disputado 308 minutos en la Liga, repartidos en ocho encuentros.