Cerrar

Athletic Club

80 años de Iribar

El Athletic anima a todos y todas las porteras a vestir de negro por el 80 cumpleaños de Iribar

EITB MEDIA

El mítico guardameta cumple 80 años el 1 de marzo; con ese motivo, el club bilbaíno propone a los y las porteras de sus clubes convenidos que vistan de negro en sus partidos del primer fin de semana de marzo, y extiende esa invitación a cualquier guardameta y club que quiera participar.

  • José Ángel Iribar, en una imagen de archivo. Foto obtenida de un vídeo de EITB Media.

    José Ángel Iribar, en una imagen de archivo. Foto obtenida de un vídeo de EITB Media.

Euskaraz irakurri: Atezain guztiei beltzez janzteko proposatu die Athleticek, Iribar omentzeko

El Athletic Club ha animado a todos y todas las porteras a vestir de negro en sus partidos del primer fin de semana de marzo (días 3, 4 y 5), con motivo del 80 cumpleaños de José Ángel Iribar, que será el 1 de ese mismo mes. En concreto, la entidad bilbaína ha remitido una carta a sus 167 clubes convenidos para proponerles que sus guardametas utilicen en la primera jornada de marzo una indumentaria negra, como la que acostumbraba a vestir Iribar, y ha ampliado esa invitación "a todo club y guardameta que quieran tener un gesto de reconocimiento" con el legendario portero zarauztarra.

La iniciativa del Athletic, que el club vizcaíno enmarca también en el contexto de la celebración de su 125 aniversario, incluye la creación de la etiqueta #Iribar80, para que, a través de las redes sociales, cualquier club y cualquier guardameta del mundo, "sin importar la categoría o el lugar de la competición", se sume a este reconocimiento.

"Un hashtag que siga activo también durante la primera jornada de marzo, junto a fotografías de quienes se vistan de negro para la ocasión. Que juntos en la distancia celebremos un cumpleaños especial dedicado a un portero que es leyenda viva del fútbol: José Ángel Iribar", subraya el Athletic.