Cerrar

Athletic Club

LALIGA SANTANDER

Sancet lidera la goleada del Athletic contra el Cádiz (4-1)

I. G. | EITB MEDIA

El navarro ha sido el gran protagonista del partido al marcar un 'hat-trick' para, con otro gol de Yeray, cerrar la primera victoria del año.

  • Oihan Sancet celebrando un gol

    Oihan Sancet celebrando un gol. Foto: EFE

El Athletic Club ha ganado 4-1 contra el Cádiz en el partido correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga Santander, en un duelo en el que los 'leones' han sido los dueños del balón para conseguir la primera victoria liguera desde la vuelta del Mundial.

Reumen del partido Athletic Club - Cádiz

El Athletic sabía la importancia que tenía este partido. Los de Valverde llevaban tres derrotas consecutivas en la Liga y no sumaban tres puntos desde el parón liguero. Por ello, los bilbaínos han salido un once ofensivo, sin Iñaki Williams por lesión, a quien ha sustituido Raúl García como delantero centro. Además, Muniain y Sancet han vuelto a formar pareja en el centro del campo junto a Vesga.

Los 'leones' han comenzado el choque con intensidad, y el reflejo de ello ha sido que para el minuto cinco Nico ya ha tenido dos ocasiones para marcar; en la primera no ha estado acertado y en el segundo su tiro con la zurda ha sido detenido por el portero gaditano.

El Athletic se acercaba al área rival más que el Cádiz, que prefería probar suerte con tiros lejanos y centros desde las bandas, pero sin crear un peligro real. Así, en uno de esos ataques Sancet ha marcado el primero para los locales. De Marcos ha centrado desde la derecha para Berenguer, pero este no ha llegado al balón, y el rechace del defensa ha caído en las piernas de Sancet, que ha efectuado un disparo potente para adelantar a su equipo (1-0).

El gol ha relajado el ritmo del Athletic, que se ha centrado más en mantener la posesión. El Cádiz, seguía sin causar peligro, pero en un despiste defensivo del equipo bizkaíno ha llegado el gol rival. Un pase largo cerca del córner lo ha recogido Ocampos, que se ha ido con facilidad de De Marcos para después asistir a Escalante para que este igualara el marcador (1-1).

Cuando el equipo se estaba apagando, volvió a aparecer Sancet para reanimarlo. El Cádiz ha errado al intentar sacar el balón jugado desde su área y el mal despeje lo ha recogido Raúl García, que con la punta de la bota ha cedido el balón al navarro para que marcará el segundo (2-1).

Todavía han tenido tiempo para alejarse en el marcador antes del descanso. Muniain ha recibido una falta cerca del área, y un balón centrado por el mismo capitán lo ha rematado de cabeza Yeray para marcar el tercero del Athletic (3-1).

La primera ocasión ha sido para los visitantes a la vuelta de los vestuarios. Luis Hernández ha cazado un balón en el área para probar al meta local, pero Unai Simón se ha estirado para realizar una parada espectacular.

Las cosas se han complicado para el Athletic cuando el árbitro ha expulsado a Yuri Berchiche por doble amarilla. El lateral izquierdo ha hecho una falta al borde del área que el asistente ha decidido que era merecedora de amarilla, la segunda para el jugador, dejando a los locales con uno menos a falta de media hora.

Aun así, el equipo ha seguido con su juego y en el minuto 75 ha llegado el 'hat-tick' que tanto ha buscado Sancet. Raúl García ha sacado un balón largo desde su campo, Nico lo ha peinado, y Sancet ha llegado en carrera a la portería para marcar el definitivo (4-1).

Así, el Athletic ha logrado la primera victoria del año y finaliza la mala racha en Liga.

Ficha técnica

4 - Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Vesga, Sancet (Guruzeta, m.84); Nico Williams (Capa, m.84), Muniain (Morcillo, m.84), Berenguer (Lekue, m.60); y Raúl García (Dani García, m.76).

1 - Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Hernández, Momo, Espino; Fali (Lozano, m.60); Bongonda (Sobrino, m.70), Álex Fernández, Escalante, Ocampo (Chris Ramos, m.70); y Roger (Sergi Guardiola, m.70)

Goles: 1-0, m.10: Sancet. 1-1, m.25: Escalante. 2-1, m.35: Sancet. 3-1, m.44: Yeray. 4-1: Sancet.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Expulsó a Yuri, en el minuto 58, por doble amonestación.