Cerrar

Athletic Club

Renovación

Clara Pinedo renueva con el Athletic hasta 2026

EITB MEDIA

La centrocampista bilbaína, de 19 años, campeona del mundo sub-20, ha ampliado su contrato con el club rojiblanco, con opción, además, de que esa ampliación pueda extenderse hasta 2027. Pinedo es una de las jugadoras más alineadas por la entrenadora Iraia Iturregi.

  • Clara Pinedo, que ha renovado con el Athletic, junto al presidente Uriarte. Foto: Athletic Club.

    Clara Pinedo, que ha renovado con el Athletic, junto al presidente Uriarte. Foto: Athletic Club.

Euskaraz irakurri: Clara Pinedok 2026ra arte berritu du Athleticekin

La centrocampista del Athletic Clara Pinedo ha ampliado su contrato con el club bilbaíno hasta el 30 de junio de 2026, "con opción de extenderlo hasta 2027", según ha anunciado este lunes la entidad rojiblanca.

Pinedo, de 19 años, es campeona del mundo sub-20 y de Europa sub-19 con la selección de España, y obtuvo ambos títulos en 2022.  La jugadora, natural de Bilbao, llegó al Athletic en 2019, procedente del Bizkerre, y, después de dos campañas en el filial, debutó con el primer equipo el 6 de junio de 2021, en un partido frente al Levante.

En el verano de 2022, ascendió definitivamente a la primera plantilla y se ha convertido en una de las jugadoras más alineadas por Iraia Iturregi, entrenadora del Athletic. Pinedo ha jugado 18 de los 19 partidos de Liga F que se han disputado hasta el momento, y ha salido como titular en 13 de ellos; con 1200 minutos, es la séptima futbolista más utilizada por Iturregi, y, además, ha marcado cuatro goles, lo que la convierte en la segunda máxima goleadora de su equipo, solo por detrás de Jone Amezaga, autora de cinco tantos.