Cerrar

Athletic Club

LaLiga Santander

El Athletic pierde en San Mamés contra el Barça (0-1)

AGENCIAS | EITB MEDIA

El VAR ha dado por válido el gol de Raphinha que el árbitro había anulado previamente por fuera de juego, mientras que ha anulado el de Iñaki Williams por una supuesta mano previa de Muniain.

  • Athletic Club 0-1 FC Barcelona

    Athletic Club 0-1 FC Barcelona. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek Barçaren aurka galdu du San Mamesen (0-1)

El Athletic Club ha perdido este domingo contra el FC Barcelona (0-1) en San Mamés en el partido correspondiente a la 25ª jornada de LaLiga Santander, en un partido en el que el VAR ha tenido un gran protagonismo por un gol concedido a los catalanes y otro anulado a los vascos.

Resumen del partido Athletic Club - FC Barcelona

Los rojiblancos tuvieron un mejor arranque, presionando continuamente a un Barcelona que empezó a tomar el control pasado el cuarto de hora. Aunque ya Ferran ya había amenazado al minuto y medio con un disparo al lateral de la red, ajustado al palo; y Nico había respondido con un disparo alto desde la frontal.

El dominio del juego le dio al Barça tres llegadas peligrosas y un mano a mano a mano de Lewandowski ante Agirrezabala. Pero el joven meta internacional estuvo fino en la salida.

Berenguer a punto estuvo de aprovechar un balón largo de Vivian en el que Koundé no midió bien y acabó atrapando Ter Stegen, apurado por la presión del delantero navarro.

Acercándose la media hora, el Athletic retomó el ánimo y generó hasta dos claras ocasiones para marcar. Una primera que Iñaki estrelló en el lateral de la red y un cabezazo de Raúl García a un saque de córner de Berenguer que se estrelló en el larguero.

Todo parecía quedarse en el 0-0 inicial, cuando Busquets encontró a Rafinha solo en el área y el brasileño batió a Agirrezabala con un disparo cruzado. Gil Manzano anuló en primera instancia el tanto pero el VAR concedió el gol a los visitantes (0-1).

Valverde reaccionó desde el banquillo y puso sobre el campo a Muniain, Zarraga y Yuri, y Berenguer a punto estuvo de aprovechar una colada por la izquierda.

Se llegaba al tramo final del choque y el Athletic empezó el asedio al someter a sus rivales con un disparo cruzado desde la frontal. El meta alemán cortó un disparo a bocajarro de Williams.

Entonces llegó el empate en una cabalgada de Williams que Gil Manzano anuló tras revisarla en el VAR por una supuesta mano de Muniain en una jugada muy anterior.

Aún tuvo una ocasión más el Athletic ya en el añadido, una doble oportunidad en la que la defensa azulgrana bloqueó sendos disparos dentro del área de Yuri y Guruzeta.

 

San Mamés, con 49 741 espectadores, bate su récord de asistencia

Los 49 741 espectadores que se han dado cita en San Mamés para presenciar el clásico liguero entre el Athletic Club y el FC Barcelona suponen un nuevo récord de asistencia en un partido de fútbol en el estadio bilbaíno.

El anterior tope fueron los 49 316 aficionados que se reunieron el pasado 22 de enero en el encuentro liguero entre el equipo rojiblanco y el Real Madrid.

 

Ficha técnica

0 - Athletic: Agirrezabala; De Marcos (Capa, m.84), Vivian, Iñigo Martínez, Balenziaga (Yuri, m.70); Dani García, Vesga (Zarraga, m.64); Nico Williams, Raúl García (Muniain, m.64), Berenguer (Guruzeta, m.84); e Iñaki Williams.

1 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Marcos Alonso, m.84), Koundé, Christensen, Balde; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi (Alarcón, m.94); Raphinha (Ansu Fati, m.84), Ferran Torres (Kessie, m.67) y Lewandowski.

Gol: 0-1, m.45. Rafinha.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iñaki Williams (m.29) y Zarraga (m.86), y al visitante Sergi Roberto (m.76).

Árbitro VAR: José Luis González González (Comité de Castilla y León).