Cerrar

Athletic Club

LaLiga Santander

El Athletic derrota al Espanyol con goles de los hermanos Williams (1-2)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Dos goles de Iñaki y Nico Williams han dado la victoria al conjunto bilbaíno. El tanto de Darder en el minuto 90 cerro el resultado final.

  • Jugadores del Athletic celebrando el gol de Iñaki

    Jugadores del Athletic celebrando el gol de Iñaki. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek Espanyol menderatu du Williams anaien golei esker (1-2)

Los hermanos Williams lideraron la victoria del Athletic Club este sábado al marcar dos goles en el RCDE Stadium para derrotar al Espanyol, pese a ver puerta Darder en el 90 (2-1).

Resumen del partido Espanyol - Athletic Club

El equilibrio marcó el inicio del partido. Ninguno de los dos equipos corrió excesivos riesgos y ambos calibraron sus escasos acercamientos. Los catalanes buscaban sacar el balón desde atrás y encontraron soluciones a la presión alta del rival, aunque no hubo ocasiones claras en los compases iniciales.

De todos modos, Iñaki Williams rompió este guion y la igualdad de un plumazo en el minuto 22. El atacante aprovechó un pase largo de Dani García para firmar una carrera por la banda derecha. Su disparo cruzado fue un duro mazazo para el anfitrión (0-1).

El Espanyol no reaccionó y, de hecho, el Athletic volvió a inquietar a los blanquiazules con un disparo de Vesga que atrapó Pacheco. El meta volvió a aparecer para atrapar un remate de cabeza de Sancet tras un centro lateral, de nuevo, desde la derecha.

En el tramo final, Joselu se fabricó una jugada y mandó el balón fuera por muy poco y Braithwaite vio puerta, pero su tanto acabó anulado por el VAR justo antes de que el colegiado señalara el camino a los vestuarios.

En la reanudación, el choque empezó con más ritmo. El Espanyol ganó en presencia en el área rival. El Athletic, más sosegado, no pasaba apuros destacables y, de hecho, seguía creando peligro en los dominios de Pacheco: Iñaki Williams acarició el segundo en el 68 tras obligar a lucirse al portero.

En el minuto 70, los futbolistas blanquiazules reclamaron penalti por manos de Yuri. El colegiado lo descartó. Su indignación se volvió drama en el 75, cuando Nico Williams sentenció el duelo tras culminar una gran jugada colectiva (0-2).

El tanto de Darder en el minuto 90 encendió la esperanza, pero no hubo tiempo para la épica (1-2).

 

Ficha técnica

1 - RCD Espanyol: Pacheco; Rubén Sánchez (Aleix Vidal, min.46), Cabrera, Montes, Óscar Gil (Calero, min.77); Gragera (Denis Suárez, min.83), Edu Expósito (Nico Melamed, min.57); Puado (Vini Souza, min.83), Darder, Braithwaite y Joselu.

2 - Athletic: Unai Simón; De Marcos (Paredes, min.89), Vivian, Iñigo Martínez (Yeray, min.79), Yuri; Dani García (Ander Herrera, min.79), Vesga; Iñaki Williams, Sancet (Muniain, min.68), Berenguer (Nico Williams, min.68) y Guruzeta.

Goles: 0-1, min.22: Iñaki Williams; 0-2, min.75: Nico Williams; 1-2, min.90: Darder.

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Expulsó a Aleix Vidal (min.91 y min.91). Amonestó a De Marcos (min.21), Dani García (min.30), Sancet (min.44), Gragera (min.53), Óscar Gil (min.59), Calero (min.78).