Cerrar

Athletic Club

LaLiga Santander

Un penalti en el último minuto condena al Athletic a una inmerecida derrota frente al Sevilla (0-1)

AGENCIAS | EITB Media

Ocampos transformó un penalti en el minuto 92 que le hizo Yeray Álvarez cuando al central rojiblanco se le escapaba un balón comprometido que le había enviado Unai Simón y que le complicó aún más un inoportuno resbalón.

  • Athletic Club

    Iñaki Williams y De Marcos, en una disputa por el balón. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Azken minutuko penalti baten ondorioz, Athleticek porrota jaso du Sevillaren aurka (0-1)

Un gol de penalti del argentino Lucas Ocampos en el minuto 92 dio este jueves la victoria al Sevilla sobre el Athletic Club (0-1), un marcador que frena en seco al equipo vasco en su pelea por una plaza europea.

Resumen del partido Athletic Club - Sevilla

Ocampos transformó un penalti en el minuto 92 que le hizo Yeray Álvarez cuando al central rojiblanco se le escapaba un balón comprometido que le había enviado Unai Simón y que le complicó aún más un inoportuno resbalón.

El choque arrancó como se esperaba. Como un choque de trenes entre dos equipos intensos y con la intención de vivir en campo rival.

El Athletic fue quien tomo la iniciativa y quien llegó a marcar dos goles en los minutos 8 y 16, pero los anuló el VAR por fuera de juego, el primero de Nico Williams y el segundo de Guruzeta.

Fueron las acciones más relevantes en el toma y daca entre ambos conjuntos. Se fue igualando el encuentro, sin ocasiones, pero siempre con el Athletic más dominador, hasta que en los minutos finales del primer tiempo el Athletic concretó dos buenas llegadas en dos buenos centros de Yuri y Guruzeta.

El regreso de vestuarios lo protagonizó Nico con dos coladas por el flanco izquierdo del ataque local, que derivaron en sendos saques de esquina.

Mendilibar movió ficha para intentar cambiar el rumbo y añadió tres cambios antes de la hora del partido. Pareció darle resultado al técnico bizkaíno, ya que la primera ocasión tras el movimiento fue de su equipo.

Respondió el Athletic con una jugada entre los hermanos Williams, un centro del mayor rematado sin ángulo por el pequeño, pero el choque empezó a ladearse hacia el área local.

Tampoco se vio en demasiado peligro Unai Simòn, quien se lo fabricó él solo en un pase comprometido a Yeray, quien primero se resbaló y después derribó a Ocampos en un penalti que el argentino convirtió con solvencia desde los once metros el único gol del choque.

Ficha técnica

0 - Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Dani García, Herrera (Vencedor, m.81); Iñaki Williams (Raúl García, m.81), Sancet, Nico Williams (Adu Ares, m.89); y Guruzeta (Berenguer, m.66).

1 - Sevilla: Dmitrovic; Jesús Navas (Montiel, m.55), Badé, Gudelj, Acuña (Alex Telles, m.83); Fernando, Rakitic (Pape Gueye, m.55); Ocampos, Suso (Papu Gómez, m.55), Lamela (Bryan Gil, m.46); y En-Nesyri.

Goles: 0-1, m.92: Ocampos, de penalti.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sancet (m.72), Yeray (m.90), Raúl García (m.92), y a los visitantes Lamela (m.38), Acuña (m.45), Ocampos (m.81).