Cerrar

Athletic Club

Derrota en casa

El Bilbao Athletic desciende a Segunda RFEF

Agencias | EITB MEDIA

A falta de 12 puntos por disputarse, por el filial rojiblanco ya no puede alcanzar los puestos de permanencia.

  • El Bilbao Athletic ha perdido 0-2 ante el Castellón

    El Bilbao Athletic ha perdido 0-2 ante el Castellón. Foto: @AthleticClub

Euskaraz irakurri: Bilbao Athletic Bigarren RFEF mailara jaitsi da

El Bilbao Athletic, primer filial del Athletic Club, ha consumado este domingo su descenso de manera matemática a Segunda RFEF con la derrota en Lezama ante el CD Castellón por 0-2.

A falta de 12 puntos por disputarse -las cuatro jornadas que quedan por jugarse-, el Bilbao Athletic ya no puede alcanzar los puestos de permanencia.

Unas posiciones que le quedan a los 14 puntos en los que le aventaja el Intercity, decimoquinto en la tabla y primer equipo que salvaría a la espera de que finalice esta trigésimo cuarta jornada.

De hecho, el filial del Athletic, con solo 25 puntos sumados en 34 partidos, no tiene ni esperar a que finalice el partido del Intercity ni el del La Nucía, los dos equipos de cuyos resultados hubiese dependido su descenso ya esta jornada o no en caso de haber ganado.

Pero como ha vuelto a perder, el equipo dirigido las once primeras jornadas por el vizcaíno Bingen Arostegi y desde entonces por el barcelonés Álex Pallarés, colista a cuatro puntos del penúltimo clasificado y en puestos de descenso prácticamente toda la temporada, ha consumado ya hoy su descenso con el 0-2 en Lezama frente al Castellón.

Con Arostegi, que fue relevado con el equipo ya colista, los 'cachorros' sumaron 12 puntos en 12 encuentros. Mientras que con Pallarés apenas si han logrado 13 puntos en 22 partidos.