Cerrar

Athletic Club

Copa de la Reina

El Athletic Club se queda sin final de Copa tras la derrota contra el Real Madrid (0-4)

A. B. E. | EITB Media

Las rojiblancas han perdido la semifinal de la Copa de la Reina contra el equipo merengue por 0-4 y no podrán luchar por el título. El Real Madrid se enfrentará al Atlético de Madrid en la gran final.

  • Athletic Club - Real Madrid

    Jone Amezaga (Athletic) trata de llevarse el balón en el partido ante el Real Madrid. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athletic Kopako finalik gabe geratu da, Real Madrilen aurka porrota jasota (0-4)

El Athletic Club perdió contra el Real Madrid por 0-4 la semifinal de la Copa de la Reina este miércoles 24 de mayo y se quedó sin opciones de disputar la gran final.

El equipo merengue no dio opción al conjunto rojiblanco y por lo tanto Real Madrid y Atlético de Madrid lucharán por alzarse con el título copero.

El Real Madrid fue muy superior desde el principio y metió en su propia área al Athletic. Naomie Feller, de cabeza, ya había situado la pelota entre los tres palos en los instantes iniciales. Y solo hicieron falta seis minutos para que llegase el 0-1, obra de Caroline Weir con una bella vaselina después de controlar con virtuosismo un buen pase a espaldas de las centrales de Claudia Zornoza.

Tres minutos más tarde pudo ampliar la renta Caicedo, pero su disparo seco se estrelló contra el poste. A esa ocasión le sucedió un bajón de intensidad. No lo aprovechó el Athletic para generar peligro y, recargadas las pilas, volvió el conjunto madridista a apretar.

Cuando lo hizo, llegó el segundo en un remate de volea de Sandie Toletti (0-2) a centro de Weir que rebotó en Maite Zubieta antes de entrar. La propia Weir acarició el tercero en un mano a mano que cruzó en exceso. No acertó ella, pero sí lo hizo Athenea del Castillo al filo del descanso (0-3), rematando de primeras en el área pequeña un asistencia de Feller desde el costado zurdo, una autopista durante la primera mitad.

Cualquier esperanza de volver a meterse en el partido del Athletic tras el paso por vestuarios se esfumó segundos después del saque de centro, lo que tardó Weir en aprovechar un balón muerto en el área para transformar el 0-4. Con el duelo sentenciado, Toril comenzó a dar descanso a algunas titulares pensando en la final contra el Atlético.

En el tramo final el Athletic trató de marcar el gol del honor. Lo intentaron las rojiblancas, pero el rival no le dio facilidades y el encuentro finalizó con triunfo del Real Madrid (0-4).

Ficha técnica:

0 - Athletic Club: Quiñones; Landaluze, Valdezate (Azkona, min.18), Zubieta, Nerea Nevado; Mariana (Itxaso, min.46), Oguiza (Nekane, min.67); Oihane, Pinedo, Amezaga (Peke, min.67); y Arana (Elexpuru, min.90+2).

4 - Real Madrid: Misa; Robles, Kathellen, Ivana, Carmona; Toletti, Zornoza (Svava, min.53), Weir (Abelleira, min.53); Athenea (Oroz, min.46), Caicedo (Nahikari, min.72) y Feller (Moller, min.46).

Goles: 0-1, min.6: Weir. 0-2, min.26: Toletti. 0-3, min.40: Athenea. 0-4, min.46: Weir.

Árbitro: Gil Soriano (comité gallego). Amonestó a Arana (min.28), Zornoza (min.48) y Caicedo (min.69).