Cerrar

Athletic Club

LaLiga Santander

Un gol del Elche en el descuento aleja al Athletic de Europa (0-1)

I. G. | EITB MEDIA

Los leones han sido superiores al rival y no han parado de crear ocasiones de gol, pero un gol de Boyé en el descuento les ha condenado a la derrota y al Athletic se le pone muy complicado clasificarse para Europa.

  • Guruzeta, en un córner

    Guruzeta, en un córner. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Elxek luzapenean sartutako gol batek Europatik urrundu du Athletic (0-1)

El Athletic Club ha perdido contra el Elche (0-1) este domingo en la penúltima jornada de LaLiga Santander disputado en San Mamés. Los leones han sido superiores al rival y no han parado de crear ocasiones de gol, pero un gol de Boyé en el descuento les ha condenado a la derrota y al Athletic se le pone muy complicado clasificarse para Europa.

Resumen del partido Athletic Club – Elche

Los bilbaínos no dependían de si mismo para seguir aspirando a los puestos europeos; aun así, era su deber lograr la victoria para seguir soñando con ello.

Los leones han empezado apretando desde los primeros minutos, mientras que el Elche se ha dedicado a defender en su campo. Así, los vascos se han hecho dueños del balón y han impuesto el ritmo que deseaban.

Pronto ha llegado la primera ocasión local. Berenguer ha centrado desde la izquierda y el portero ha cometido un error en la salida que ha provocado un mal despeje. Iñaki Williams ha recogido el balón para disparar a portería, sin portero que la defendiera, pero Clerc ha evitado el gol sobre la línea.

Guruzeta ha sido el que ha tenido la siguiente ocasión clara tras una gran jugada con regate de Iñaki. El 9 ha podido cargar la pierna, pero ha preferido cederle a su compañero, aunque el disparo se ha vuelto a topar con la defensa.

Pedro Vigas a creado la primera ocasión visitante con un remate de cabeza que ha atajado Unai Simón, y acto seguido Morente ha tirado al palo, dando un susto a todo San Mamés.

Iñaki Williams, Muniain y Berenguer han podido abrir el marcador en unos minutos en los que el Athletic estaba imparable y no paraba de acosar el área rival, pero en los últimos metros les ha faltado acierto.

La suerte no ha estado a favor del Athletic de cara a gol y, pese a tener varias oportunidades clarísimas, se han ido a los vestuarios empatando sin goles.

Yuri Berchiche ha tenido la primera ocasión de la segunda parte, de córner. Ha cabeceado bien, pero el balón se ha ido fuera rozando el palo.

En el minuto 70 el Athletic ha fallado la ocasión más clara del partido, con una triple parada de Edgar Badia. Lo ha probado Berenguer desde la izquierda, después Iñaki Williams por la derecha y, por último, con todo a favor, Raúl García no ha podido batir al portero ilicitano.

Para colmo, ya en el descuento el Elche ha aprovechado un despiste del Athletic para atacar su área y marcar el gol que les condenaba a la derrota. Así, al Athletic se le complican mucho las opciones europeas.

Ficha técnica

0 - Athletic: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Vesga, Sancet (Zarraga, m.60); Iñaki Williams, Muniain (Raúl García, m.60), Berenguer; y Guruzeta (Adu Ares, m.73).

1 - Elche: Edgar Badía; Josan, Magallán, Bigas (Enzo Roco, m.29), Clerc; Morente, Gumbau, John, Lautaro Blanco (Pere Milla, m.71); Fidel (Raúl Guti, m.78) y Nteka (Lucas Boyé, m.78).

Gol: 0-1, m.92: Lucas Boyé.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al local Yuri (m.17), y al visitante Clerc (m.59).