Cerrar

Athletic Club

Decisión

Fernando Llorente desea abandonar el Athletic

Redacción

Llorente quiere abandonar el club rojiblanco y se lo comunicó a la directiva el pasado viernes. El jugador alega razones deportivas para tomar la decisión.

01:09
Llorente comunica a la directiva del Athletic que quiere dejar el club

Fernando Llorente no quiere continuar en el Athletic. Según ha informado ETB, el club rojiblanco estaba dispuesto a ofrecer un contrato de 4,5 millones de euros al delantero riojano, pero el jugador ha declinado la oferta alegando razones deportivas.

Al parecer, no han primado las razones económicas en su decisión y el jugador desea conseguir logros deportivos en el futuro. Así, Llorente quiere disputar la Liga de Campeones con asiduidad. El delantero tiene muchas 'novias' entre los grandes clubes europeos, pero el Athletic todavía no ha recibido ninguna oferta formal por el jugador. Sin embargo, la Juventus italiana está muy interesada en Llorente, según ha informado ETB.

Otro equipo interesado sería el Tottenham inglés, pero el club italiano disputará esta temporada la Liga de Campeones y es la oferta que más satisface al delantero riojano. El jugador tiene una cláusula de rescisión de 36 millones de euros y la Juventus estaría dispuesta a pagar 20 millones.

Así, el culebrón sobre la renovación del contrato de Llorente puede tocar fondo. Macua no consiguió cerrar su renovación y Josu Urrutia cogió el testigo, pero el presidente rojiblanco tampoco ha conseguido concretar nada.