Cerrar

Athletic Club

Por 40 millones de euros

El 'Bild' coloca a Javi Martínez en el Bayern, aunque el club lo niega

Redacción

Según el periódico sensacionalista alemán, el jugador habría accedido a reducir en dos millones de euros por temporada su contrato. Un portavoz del Bayern negaba anoche el fichaje.

  • El fichaje de Javi Martínez costaría 40 millones de euros. Foto: Efe

El Bayern de Múnich alemán pagará los 40 millones de euros de la cláusula de rescisión del centrocampista del Athletic Club de Bilbao, Javi Martínez, según el diario sensacionalista alemán Bild. La noticia saltaba ayer por la tarde y, horas después, tanto el club alemán como el propio representante del jugador negaban la operación.

Javi Martínez disputaba ayer su primer amistoso de pretemporada con el Athletic en Barakaldo, y, tras ser sustituído, abandonó el campo en un coche particular, sin que el club de Ibaigane diera ninguna explicacion al respecto.

El Bild insiste en que ante la inflexibilidad demostrada por Josu Urrutia, presidente del Athletic, que se ha negado a ceder en las negociaciones de las últimas semanas con los representantes del Bayern, el club alemán habría optado por abonar la totalidad de la cláusula de rescisión.

Javi Martínez, asimismo, habría accedido a reducir en dos millones de euros por temporada su contrato, argumenta el Bild, con lo que abarata en 10 millones de euros la operación, ya que se ha comprometido con los bávaros por cinco años.

El favorito de Heynckes

El Bayern buscaba en el mercado un centrocampista de las características y la fuerza de Javi Martínez y el centrocampista campeón del mundo y Europa con la selección española fue siempre el favorito del director deportivo, Matthias Sammer, y del entrenador, Jupp Heynckes.

El jugador es una de las bazas con las que el Bayern pretende volver a cosechar triunfos a nivel nacional y europeo, tras dos años sin ganar la Bundesliga y perder en su estadio, el Allianz Arena, la última edición de la Liga de Campeones.