Cerrar

Athletic Club

LaLIga EA Sports

El Athletic cae por 1-0 contra el Valencia y corta su racha de 11 partidos sin perder en LaLiga

EITB Media

Un gol de Hugo Duro en el minuto 61 ha sentenciado un partido igualado. Los rojiblancos han dicho adiós a su buena racha liguera.

  • Valencia - Athletic Club

    Gayá (Valencia) y Sancet (Athletic) luchn por un balón. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek porrot egin du Valentziaren kontra (1-0), eta agur esan dio bolada onari

El Athletic Club perdió contra el Valencia por 1-0 el partido correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga EA Sports que se disputó el sábado 20 de enero en Mestalla. De esa manera, los rojiblancos pusieron fin a su racha de 11 partidos consecutivos sin perder en competición liguera.

El encuentro comenzó con un ritmo muy alto, aunque a ambos conjuntos les costó generar ocasiones claras de gol. El primer aviso lo dio el conjunto local por medio de un chut de Fran Pérez que se marchó fuera. Acto seguido reaccionó el Athletic, pero el disparo de Nico Williams lo detuvo el portero Mamardashvili. Después, en el minuto 14, Sergi Canós abandonó el terreno de juego lesionado y en su lugar entró Yaremchuk.

La primera oportunidad clara de gol la generó el Athletic: Nico Williams se adentró en el área tras una buena jugada y su chut se fue a las manos de Mamardashvili. Ya en el tramo final de la primera parte apretó el Valencia, pero los rojiblancos se mantuvieron sólidos en defensa y el choque llegó al descanso sin goles (0-0).

En la reanudación, el equipo vizcaíno entró bien a la segunda parte, y estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador, pero el remate de Sancet desde dentro del área se marchó fuera por poco.

Después, el Valencia tiró hacia arriba y en su primera ocasión de la segunda parte, el conjunto local marcó el primer tanto del encuentro; en el minuto 61, Hugo Duro batió al guardameta Unai Simón (1-0) con un buen remate de cabeza.

Tras encajar el tanto, el Athletic se lanzó al ataque. Unai Gómez tuvo en sus botas el tanto del empate, pero Mamardashvili evitó el gol del jugador bermeano. Lo siguió intentando el conjunto rojiblanco, aunque no pudo ser.

El Valencia se mostró sólido en tareas defensivas, aguantó la ventaja de un gol y se llevó los tres puntos (1-0).

Ficha Técnica:

1. Valencia: Mamardashvili, Foulquier, Gabriel Paulista, Mosquera, Gayá; Pepelu, Guillamón, Canós (Yaremchuk, m.14)(Javi Guerra, m.83), Fran Pérez (Thierry, m.70); Diego López (Jesús Vázquez. m.83) y Hugo Duro.

0. Athletic Club: Unai Simon, Yuri, Paredes, Vivian, Lekue; Herrera (Ruiz de Galarreta, m.62), Prados (Unai, m.69), Sancet (Raúl García, m.79), Berenguer, Nico Williams (Ares, m.79) y Guruzeta (Villalibre, m.69).

Gol: 1-0, m.61: Hugo Duro.

Árbitro: Pulido Santana (C. Canario). Amonestó por a Nico Williams, Ares y Vivian, del Athletic.