Cerrar

Athletic Club

LaLiga

Raúl García, único jugador en activo con 600 partidos en Primera

AGENCIAS | EITB MEDIA

El delantero navarro, de 37 años, solo tiene por delante en ese ránking histórico a Andoni Zubizarreta y Joaquín Sánchez, con 622 partidos.

  • Raúl García, en una imagen de archivo.

    Raúl García, en una imagen de archivo. EFE

Euskaraz irakurri: Raul Garcia, Lehen Mailan 600 partida beteta jokatzen jarraitzen duen futbolari bakarra

El jugador del Athletic Raúl García se ha convertido en el encuentro que enfrenta al equipo rojiblanco con el Almería en el único jugador en activo en LaLiga EA Sports en alcanzar los 600 partidos en Primera División.

El delantero navarro, de 37 años, solo tiene por delante en ese ránking histórico a Andoni Zubizarreta y Joaquín Sánchez, ambos ya retirados y empatados en la cabeza de esa clasificación con 622 partidos.

De esos 600 encuentros en los que ha participado hasta ahora Raúl García en la máxima categoría 101 fueron con Osasuna, 216 con el Atlético de Madrid y los últimos 283 con el Athletic.

El futbolista de Zizur Mayor, con 109 goles, ocupa también un lugar destacado en el ránking de realizadores que siguen jugando en LaLiga. Antoine Griezmann (185), Iago Aspas (149) y Gerard Moreno (118) son los únicos delanteros con mejores números que el navarro.