Cerrar

Athletic Club

Renovación

Guruzeta seguirá en el Athletic hasta 2028

EITB MEDIA

El delantero donostiarra es el máximo goleador rojiblanco en esta temporada, con lo mismos tantos que Iñaki Williams. Ha firmado hasta el 30 de junio de 2028.

  • Gorka Guruzeta, en la firma del contrato

    Gorka Guruzeta, en la firma del contrato. Foto: Athletic

Euskaraz irakurri: Guruzetak 2028ra arte jarraituko du Athleticen

El Athletic y Gorka Guruzeta han alcanzado un acuerdo para la ampliación del contrato del jugador por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2028. El donostiarra es, con diez tantos, el máximo goleador rojiblanco en esta campaña igualado con Iñaki Williams. La firma se ha llevado a cabo esta mañana en San Mamés, en presencia del presidente, Jon Uriarte, y del Director General de Fútbol, Mikel González.

Guruzeta se ha convertido en el delantero centro de referencia para Ernesto Valverde en su segunda etapa como león después de haber llegado hace dos veranos desde la SD Amorebieta.

A falta de un tercio de temporada, Guruzeta acumula ya 26 partidos en esta campaña para un total de 72 como león. El futbolista, formado en las categorías inferiores del Antiguoko KE, se ha mostrado radiante por el acuerdo, enmarcado en la línea trazada por la Junta Directiva, con una estructura salarial fija y un componente de variable por objetivos. El delantero comparecerá ante los medios de comunicación este jueves a las 10:15 horas en Lezama.