Cerrar

Athletic Club

LaLiga EA Sports

El Athletic rompe su racha de victorias en casa con un valioso punto ante el Barcelona (0-0)

EITB MEDIA

Rojiblancos y blaugranas han disputado un duelo muy igualado y abierto con muy pocas claras ocasiones de gol.

  • Unai Gómez y Roland Araújo

    Unai Gómez y Roland Araújo. Foto: Efe.

Athletic y Barcelona han empatado a cero en el partido de la 27ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en San Mamés. Ha sido un partido con pocas ocasiones de gol pero con un juego muy abierto y con alternativas hasta el final.

Valverde ha introducido siete cambios en el once inicial respecto al equipo que se enfrentó el pasado jueves al Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de Copa: Paredes, Prados, Iñaki Williams y Guruzeta.

Primera parte muy igualada en la que las mejores ocasiones han sido para el equipo blaugrana. El Athletic ha comenzado como es ya habitual en el equipo de Valverde, presionando la salida de balón del contrario, y eso ha hecho que el equipo de Xavi no haya estado cómo sobre el césped de San Mamés.

Los catalanes han sufrido, además, dos lesiones importantes: la de Frankie De Jong en el minuto 25 y la de Pedri en el 43. Ambos jugadores han tenido que ser sustituidos.

La ocasión más clara de la primera mitad la ha tenido Cancelo en el minuto 31, en una jugada en la que ha disparado desde muy lejos y en la que Yeray ha sacado el balón en el último suspiro bajo palos tras tocar ligeramente Unai Simón.

El Athletic, por su parte, ha llegado en varias ocasiones a las inmediaciones de Ter Stegen pero sin crear ocasiones claras para adelantarse en el marcador.

En la reanudación, juego muy intenso por parte de ambos equipos. Berenguer se ha metido hasta la cocina del área blaugrana y su disparo raso lo ha despejado a córner Cubarsí.

Las llegadas se han sucedido en una portería y otra, con los leones buscando el gol con decisión, pero sin ocasiones claras en ninguna de las dos porterías.

En el 75 han entrado Adu Ares y Asier Villalbre por Guruzeta e Iñaki Williams, y Xavi a metido en el campo a Iñigo Martínez, que ha sido recibido con pitos en la Catedral.

Ocasión de Dani García

La última ocasión clara la ha tenido Dani García que ha cabeceado fuera un córner sacado por Álex Berenguer.

Al final, empate a cero y reparto de puntos en un partido que pone punto y final a la racha de 10 victorias consecutivas en casa del equipo de Ernesto Valverde.

Ficha técnica:

0 - Athletic Club: Unai Simón; Prados (De Marcos, m.80), Yeray, Paredes, Imanol; Dani García, Vesga (Galarreta, m.63); Iñaki Williams (Adu Ares, m.76), Unai Gómez (Sancet, m.63), Berenguer; y Guruzeta (Villalibre, m.76).

0 - FC Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Cubarsí (Iñigo Martínez, m.76), Cancelo; Christensen (Oriol Romeu, m.76), De Jong (Fermín, m.26), Gundogan, Pedri (Lamine Yamal, m.45); Rafinha (Joao Félix, m.76) y Lewandowski.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dani García (m.52), Imanol (m.65) y Berenguer (m.86), y a los visitantes Araujo (m.32), el técnico Xavi Hernández (m.33), Christensen (m.62) y Kounde (m.88).