Cerrar

Athletic Club

LaLiga EA Sports

El Athletic gana en Las Palmas y se mantiene en la pelea por la Champions (0-2)

L. E. A. | EITB MEDIA

Gorka Guruzeta y Saúl Coco (en propia puerta) han sido los autores de los goles rojiblancos. En el plano negativo, Yuri ha vuelto a retirarse lesionado con molestias en su pierna derecha.

  • Jugadores del Athletic celebran el gol de Guruzeta

    Jugadores del Athletic celebran el gol de Guruzeta. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Athleticek Txapeldunen Ligan sartzeko lehian jarraitzen du, Las Palmasen 0-2 irabazita

El Athletic ha vencido a la UD Las Palmas en el partido de la 28ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio de Gran Canaria. Guruzeta y Saúl Coco (en propia puerta) han firmado los goles del equipo rojiblanco.

Ha empezado mejor el partido el conjunto local, presionando arriba y con más ritmo que los leones, pero el dominio de los canarios ha sido apenas un espejismo. El Athletic ha ido asentándose mejor en el terreno de juego y ha comenzado a recuperar balones para lanzarse al ataque.

Sancet ha dado un aviso en el minuto nueve, con un cabezazo que se ha ido alto. En el 14, un disparo lejano de Prados lo ha atrapado bien el meta Álvaro Vallés.

Y en el 30, ha llegado el gol de los leones. Un buen centro de Nico Williams que ha cabeceado perfectamente a la red Gorka Guruzeta. Es el 13º gol del donostiarra, con 11 dianas en liga y dos en Copa.

La UD Las Palmas apenas ha inquietado a los de Valverde, el primer remate peligroso a la meta de Unai Simón lo ha hecho Mika Mármol a la salida de un córner, pero su cabezazo se ha marchado fuera.

Poco más ha sucedido en una primera parte con mucho ritmo y juego abierto, con el Athletic dominando y el equipo amarillo sin renunciar al ataque.

Tras el descanso, oportunidad para la UD Las Palmas en un ataque bien elaborado. El balón ha llegado a Kirian dentro del área y su disparo se ha ido a la derecha de la puerta defendida por Unai Simón.

Han sido unos minutos en los que el equipo de Pimienta ha tenido más presencia en campo del Athletic y ha creado peligro en las inmediaciones de Simón.

Pero el gol lo ha marcado, de nuevo, el Athletic, en un córner sacado por Unai Gómez, que ha sustituido a Sancet minutos antes, y que Saúl Coco ha metido, de cabeza, en propia puerta, en un intento de evitar el remate de Dani Vivian.

Gol anulado a Marvin

En el 77, el colegiado ha anulado un gol a Marvin por mano de Sandro dentro del área.

En el 91, paradón de unai Simón a un disparo de Cardona, solo, desde el punto de penalti. Ha sido el colofón a un partido en el que los de Ernesto Valverde han sumado los tres puntos en juego y e mantienen en la lucha por entrar en los puestos de Champions.

Ficha técnica:

0. Las Palmas: Álvaro Valles; Julián Araujo (Benito, min. 79), Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Campaña (Loiodice, min. 56), Kirian; Munir (Marc Cardona, min. 79), Sandro (Pejiño, min. 86) y Moleiro (Marvin Park, min. 56).

2. Athletic Club: Unai Simón; De Marcos (Lekue, min. 70), Vivian, Paredes, Yuri (Yeray, min. 74); Ruiz de Galarreta, Beñat Prados; Iñaki Williams, Sancet (Unai Gómez, min. 62), Nico Williams (Berenguer, min. 70); y Guruzeta (Raúl García, min. 74).

Goles: 0-1, min. 31: Guruzeta. 0-2, min. 66: Saúl Coco, en propia puerta.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité de Madrid). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Saúl Coco (min. 64), Marc Cardona (81) y Álvaro Valles (81), así como a los visitantes Vivian (48) y De Marcos (67).