Cerrar

Athletic Club

LaLiga EA Sports

El Athletic cae en el Bernabéu y pierde a Yeray por lesión (2-0)

EITB MEDIA

Rodrygo ha sido el autor de los dos goles del equipo de Ancelotti, en un partido que los madridistas han dominado con relativa comodidad. Yeray ha sido sustituido en la primera mitad por una lesión muscular.

  • Mikel Vesga, en una jugada del partido

    Mikel Vesga, en una jugada del partido. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Athleticek Bernabeun galdu du, Yeray min hartuta erretiratu den partidan (2-0)

El Athletic ha caido derrotado en el partido que le ha enfrentado al Real Madrid en la 30ª jornada de LaLiga EA Sports. El brasileño Rodrygo ha firmado los dos goles del partido en los minutos 8 y 73. Yeray se ha retirado lesionado y, en el plano positivo, Yuri ha jugado sus primeros minutos tras su lesión.

Primera parte sin demasiado ritmo en la que el Athletic ha empezado bien, presionando arriba, como ya es habitual en el equipo de Valverde, pero en el que el gol del Real Madrid ha cortado en seco la inercia rojiblanca. Rodrygo ha marcado un golazo en el minuto 8 en la primera llegada con peligro del equipo de Ancelotti.

En el 23 ha llegado la jugada desafortunada del encuentro con la lesión de Yeray. El defensa rojiblanco ha tenido que retirarse por molestias musculares y dice prácticamente adiós a la final de Copa del sábado ante el Mallorca. Vivian ha ocupado su lugar.

Los jugadores madridistas han controlado el juego sin demasiada dificultad. Fede Valverde ha puesto a prueba a Agirrezabala con una volea en el 38 que el guardameta rojiblanco ha despejado bien.

Tras el descanso, susto para los leones en el 48 con el disparo de Brahim que se ha estrellado en el palo. Tres minutos después, respuesta de Iñaki Williams que ha disparado completamente solo en el área, pero Lunin ha conseguido despejar.

Segundo de Rodrygo

El segundo de los locales ha llegado a la contra, con una jugada personal de Rodrygo que se ha metido en el área rojiblanca y ha marcado el segundo batiendo a Agirrezabala.

Los leones no han renunciado al ataque y Muniain y Williams han gozado de sendas ocasiones en los minutos posteriores, pero sin suerte. Al final, 2-0 para el Real Madrid, y el Athletic que se centra ya en la final de la Copadl Rey que le enfrentará al Mallorca el próximo sábado en Sevilla.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Lunin; Carvajal (Militao, m.92), Rüdiger, Nacho, Mendy; Tchouaméni, Kroos (Camavinga, m.81), Fede Valverde (Lucas Vázquez, m.80), Bellingham; Rodrygo (Modric, m.81) y Brahim (Joselu, m.72).

0 - Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos (Yuri, m.58), Yeray (Vivian, m.25), Paredes, Lekue; Prados (Ruiz de Galarreta, m.58), Vesga; Iñaki Williams, Sancet (Muniain, m.76), Berenguer; y Guruzeta (Ares, m.58).

Goles: 1-0, m.8: Rodrygo. 2-0, m.73: Rodrygo.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Mostró cartulina amarilla a Tchouaméni (56) y Nacho (70) por el Real Madrid; y a Ruiz de Galarreta (86) por el Athletic.