Cerrar

Athletic Club

2013-2014

El Athletic, sin San Mamés para iniciar el próximo curso

Redacción

El club "busca alternativas" para el inicio de la próxima temporada. Josu Urrutia también ha hablado sobre Javi Martínez y Fernando Llorente.

  • El presidente del Athletic Josu Urrutia. Foto: EFE

    El presidente del Athletic Josu Urrutia. Foto: EFE

El Athletic Club posiblemente se vea obligado a "buscar una alternativa a San Mamés" para el inicio de la próxima temporada 2013-2014 debido a que por esas fechas es probable que no pueda utilizarlo y que aún no esté acondicionado el nuevo estadio que está construyendo.

Según ha apuntado el vicepresidente de la entidad bilbaína, José Ángel Corres, hasta el 15 de noviembre de 2013 el
Athletic no podrá jugar en el estadio nuevo.

Durante los primeros meses del curso tampoco podría utilizar San Mamés, ya que el 15 de septiembre de 2013 se llevará a cabo la demolición de la Tribuna Principal, en cuyos terrenos se cerrará el nuevo estadio. Para agosto de 2014 está prevista la finalización de las obras.

Javi Martínez y Fernando Llorente

Urrutia ha confesado que hubiese preferido que Javi Martínez se quedase en la entidad a los 40 millones que ha dejado en caja.

"A nadie le puede extrañar que antepongamos la defensa de nuestra filosofía y el mantenimiento de nuestro potencial competitivo a posibles beneficios económicos a corto plazo que pudieran proporcionar determinadas operaciones de venta de jugadores", ha apuntado.

Sobre Fernando Llorente ha declarado que aún alberga esperanzas de que "reflexione" y decida quedarse en el Athletic.

Urrutia, satisfecho

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, se ha mostrado "satisfecho" del "significativo" respaldo que le ha otorgado la asamblea de socios a la gestión de la pasada temporada, pero ha matizado que "nadie" debe pensar que se pueden "relajar".