Cerrar

Athletic Club

1-2, en San Mamés

El Athletic pierde ante el Getafe y sigue sin despegar en liga

Redacción

Los rojiblancos han sufrido una dura derrota ante el Getafe y siguen en los puestos bajos de la tabla. El conjunto azulón ha creado mucho peligro a balón parado y se ha adelantado 0-1 con facilidad,

  • Athletic-Getafe (1-2). Foto: EFE

    Athletic-Getafe (1-2). Foto: EFE

El Athletic sigue en una situación delicada tras perder por 1-2 en San Mamés ante el Getafe. Los de Marcelo Bielsa siguen en los puestos bajos de la clasificación y han perdido ante un rival a priori inferior. Los de Luis García han jugado un partido muy serio en La Catedral y han creado mucho peligro en jugadas a balón parado.

El conjunto madrileño comenzó el choque apretando con mucha fuerza y presionando arriba, pero los de Bielsa tuvieron una doble oportunidad para marcar. Moya desvió el disparo de Ibai y tras el rechazo De Marcos no pudo batir al meta del Getafe. En el minuto 11, en una jugada a balón parado, los de Luis García marcaron un gran gol. Pedro León puso un centro magnífico y Juan Rodríguez envío el esférico al fondo de las redes.

En la jugada del gol del Getafe Gurpegui se lesionó y San José tuvo que ocupar su puesto en el centro de la zaga. Tras el tanto de los visitantes el Athletic quedó noqueado y los azulones tuvieron varias opciones de marcar. Aduriz también pudo marcar para el equipo de Bilbao, pero su testarazo se marchó fuera (minuto 27). Poco a poco el Athletic fue mejorando, aunque el conjunto dirigido por Luis García tuvo las mejores ocasiones para aumentar la diferencia en el luminoso. Iraizoz realizó dos paradones decisivos al borde del descanso y el marcador al final de la primera parte fue de 0-1 para el Getafe.

En la segunda parte el Athletic siguió sufriendo en las jugadas a balón parado y Gorka Iraizoz tuvo que intervenir en varias ocasiones. Aún así, el Getafe logró marcar el segundo en una gran jugada de Álvaro Vázquez, que superó de chilena al guardameta navarro (minuto 57).

Los de Marcelo Bielsa trataron de remontar con el 0-2 en el luminoso, pero no fueron capaces de finalizar las pocas oportunidades que tuvieron. Fernando Llorente tuvo una gran ocasión en el minuto 67, pero el cabezazo del ariete rojiblanco se estrelló en el larguero. En el minuto 78, Moya realizó una gran parada a Ibai y poco a poco los de Luis García dominaron la situación del encuentro. En el último minuto del choque, Mikel San José puso el definitivo 1-2 en el marcador de San Mamés.

- Ficha técnica:

1 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegui (San José, min.15), Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe (Llorente, min.59); Susaeta, De Marcos, Muniain (Isma López, min.75), Ibai Gómez; y Aduriz.

2 - Getafe: Moyá; Valera, Abraham, Rafa, Miguel Torres; Juan Rodríguez, Xavi Torres; Pedro León (Alexis, min.81), Barrada, Diego Castro (Lafita, min.70); y Álvaro Vázquez (Adrián Colunga, min.76).

Goles: 0-1, min.11: Juan Rodríguez. 0-2, min.58: Álvaro Vázquez. 1-2, min.94: San José.