Athletic Club
Real Madrid-Athletic
Aduriz: 'Vamos a ir al Bernabéu con ganas de hacerlo bien'
Redacción
El delantero del Athletic ha afirmado que "tienes que tener todos los factores de tu lado" para poder obtener un resultado favorable ante el Real Madrid.
El delantero del Athletic de Bilbao Aritz Aduriz ha reconocido este miércoles lo complicado que está poder puntuar en el campo del Real Madrid, que visitarán este sábado con motivo de la duodécima jornada de la Liga BBVA y donde "tienes que tener todos los factores de tu lado" para poder obtener un resultado favorable.
"Cuando juegas en un campo del nivel del Real Madrid, hay mucho factores que hay que tener en cuenta y tienes que tener todo o casi todos a tu favor y estar muy acertado tú y ellos no, necesitas tener la estadística de tu lado para sacar algo positivo", explicó Aduriz en rueda de prensa.
Además, destacó el poderío ofensivo de los blancos. "Crees que estás haciendo un buen partido y en cualquier despiste tienen grandes jugadores para hacer goles, en cualquier momento son capaces de meter varios goles", indicó.
Unos jugadores en ataque que son muy peligrosos, por lo que a Aduriz no le extraña que al Athletic le hayan pitado cinco penaltis en sus tres últimas visitas al Bernabéu. "Son jugadores muy buenos, que llevan las jugadas al límite y es normal que provoque situaciones de penalti, es normal que se hayan pitado tantos penaltis", afirmó el jugador rojiblanco.
Al igual, el guipuzcoano también destacó la buena defensa blanca, aunque no le preocupa excesivamente el marcaje que le puedan hacer, ya que será igual que el de otros zagueros. "No es ni más ni menos diferente, juegan en un equipo muy bueno, ellos son muy buenos, pero no hay diferencia respecto a otros partidos y otros jugadores. Juegan muy al limite, pero también lo hacen los de otros equipos, no hay diferencia con otros centrales", subrayó el ariete.
Además, el Bernabéu no es un campo que le traiga "muy buenos" recuerdos. "Creo que un año con el Mallorca sí sacamos un buen resultado, pero ellos no se jugaban nada, así que no hay que tomarlo muy en cuenta. Es un campo de los más difíciles y sabemos que jugamos contra un rival que tiene los mejores jugadores y que la dificultad es máxima", confesó.