Cerrar

Athletic Club

Liga Europa

Aplazado el partido Hapoel Kyriat-Athletic

Redacción

Los rojiblancos han estado alrededor de dos horas en el aeropuerto de Loiu a la espera de una decisión oficial y la UEFA ha decidido aplazar el encuentro de la Liga Europa.

01:18
El Athletic se queda en tierra

El Athletic ha tenido que esperar en el aeropuerto de Loiu una decisión oficial para viajar a Tel Aviv y disputar el choque ante el Hapoel Kyriat Simona y al final la UEFA ha decidido aplazar el encuentro. El vuelo de los rojiblancos debía de partir a las 12:15 horas de hoy, pero tras el atentado de Tel Aviv de esta misma mañana, el club bilbaíno ha pedido a la UEFA que se aplace el choque, para garantizar la seguridad de la expedición rojiblanca.

El motivo de que la expedición aún no haya partido hacia Israel es el atentado que ha tenido lugar esta misma mañana en Tel Aviv. Según ha explicado el corresponsal de EITB en Jerusalén, Eugeni García, el atentado ha tenido lugar en el centro de la ciudad, a escasos metros del Ministerio de Defensa. Al parecer, un hombre ha entrado en el autobús, ha lanzado un paquete y se ha dado a la fuga. El paquete ha hecho explosión poco después. El atentado de Tel Aviv coincide con el viaje que el Athletic Club tenía previsto hoy a esta ciudad israelí, donde este jueves se medirá al Hapoel.

Antes de la explosión de hoy en Tel Aviv, la Embajada de Israel en España había dado "plenas garantías de seguridad" tanto para el Athletic de Bilbao como para sus seguidores en su desplazamiento a este país, según ha informado hoy la Ertzaintza.