Cerrar

Champions League

Octavos de final

El Barça se colapsa en Milan y el Schalke sale vivo de Turquía

Redacción

El Barcelona deberá hacer el partido del año en el Camp Nou para darle la vuelta al 2-0 que ha cosechado en Italia. El Schalke ha logrado un buen resultado al cosechar un empate ante el Galatasaray.

  • Messi abandona el campo abatido tras caer en Milan. EFE

    Messi abandona el campo abatido tras caer en Milan. EFE

El FC Barcelona deberá hacer el partido del año en el Camp Nou para darle la vuelta al 2-0 que ha cosechado en Milan, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras un choque en el que los azulgrana fueron improductivos y se vieron superados por un rocoso y defensivo rival que en dos chispazos en la segunda parte marcó dos goles.

El equipo azulgrana regresa a Barcelona con el marcador a cero, lo que hará muy difícil el encuentro de vuelta, y vuelve a marcharse de Milán, como hace dos años cuando jugó en las semifinales contra el Inter, con un gol en contra muy dudoso, el primero que marcó el Milan, en que Zapata tocó el balón con las manos antes de que marcase Boateng.

Un año después de haber conseguido la última victoria en Europa en su estadio, el Milan sacó petróleo de un partido que partía poco menos como un cordero que se dirigía al matadero.

Ficha del partido:

Milan: Abbiati; Abate, Mexès, Zapata, Constant; Montolivo, Ambrosini, Muntari; Boateng, Pazzini (Niang,min.75) y El Shaarawy (Traoré, min.87).

Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Puyol (Mascherano, min.88), Alba; Xavi, Busquets, Fàbregas (Alexis, min.62); Iniesta, Messi y Pedro.

Goles: 1-0, min.57: Boateng. 2-0, min.81: Muntari.

Por otro lado, el Schalke 04 ha logrado un buen resultado en su visita a Turquía al cosechar un empate (1-1) en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde Yilmaz adelantó al conjunto local a los doce minutos, pero Jones acercó la siguiente ronda para los alemanes gracias a su gol al borde del descanso.

En uno de los duelos más equilibrados de los octavos de la 'Champions', el equipo alemán, que fue mejor en el primer acto, sacó un resultado más que positivo del siempre complicado Ali Sami Yen.

Ficha técnica:

Galatasaray: Muslera, Sabri Sarioglu (Umut Bulut, min.83), Kaya, Nounkeu, Riera; Altintop (Eboué, min.66), Melo, Seluk Inan, Sneijder  (Amrabat, min.46), Yilmaz y Drogba.

Schalke 04: Hildebrand; Hoeger, Hoewedes, Matip, Kolasinac; Draxler (Barnetta, min.84), Jones, Neustaedter, Bastos; Farfan y Huntelaar (Pukki, min.75).

Goles: 1 - 0, min.12, Yilmaz. 1 - 1, min.45, Jones.