Champions League
Liga de Campeones
El Atlético disputará la final después de 40 años
Elena Etxebarrieta
Los hombres de Simeone derrotaron por 1-3 al Chelsea de Mourinho, y se enfrentarán al Real Madrid en la final de Lisboa.
Los rojiblancos salieron al campo con la garra que les imprime Simeone. Aunque el primer golpe lo dio el Chelsea. Fernando Torres agujereó la portería del equipo de sus amores y no lo celebró. Su gol dejó al Atlético durante 8 minutos fuera de la final de Lisboa. Lo que no sabía el de Fuenlabrada era que su gol lejos de hundir a los colchoneros, les dio la vida. Entonces comenzó su bacanal, su borrachera de felicidad.
Adrián, la apuesta de Simeone para este encuentro, empató la contienda. Como con casi todo esta temporada, el Cholo volvió a acertar con su decisión. El tanto mató psicológicamente al Chelsea y dio paso al monólogo rojiblanco de la segunda parte.
Dos de los pilares del año histórico del Atlético, Courtois y Diego Costa, aparecieron firmes, sólidos. El belga, inmenso de nuevo, salvó en varias ocasiones a los madrileños y Costa no falló al materializar el penalti que le hizo Eto´o. No conformes con el 1-2, los rojiblancos quisieron redondear su obra y lo hicieron por medio de Arda Turán. Fue la última pincelada de su obra para alcanzar la final.
El Atlético jugará su quinta final europea en cuatro años. Su única final en la Champions la disputó en 1974. Esta vez tendrá que superar a su vecino, al Real Madrid, para hacerse con "La Orejona".