Cerrar

Champions League

Según la prensa italiana

FC Barcelona, fin a un ciclo

Agencias | Redacción

"El Barça ya no existe" dice el diario Gazzetta dello Sport en su artículo de portada tras la derrota culé 4-0 en la Liga de Campeones ante el PSG.

La prensa italiana coincide este miércoles en sus análisis y titulares que, con la derrota por 4-0 contra el PSG en Liga de Campeones, ha concluido el ciclo ganador del Barcelona.

"El Barça ya no existe", concluye el diario "Gazzetta dello Sport" en su artículo de portada.

Debido al partido estelar entre el Nápoles-Real Madrid, el encuentro de ayer entre los blaugranas y el PSG no encuentra demasiado espacio en la prensa, pero en los pequeños artículos dedicados al encuentro todos coinciden y resaltan la crisis del equipo catalán.

"Gazzetta dello sport" habla de "Lección del PSG" y de la "obra maestra táctica" del técnico del equipo francés, el vasco Unai Emery.

El diario de las páginas rosas destaca sobre todo la actuación del italiano Verrari y del argentino Di María y uruguayo Cavani, mientras que asegura que nunca se había visto a un Lionel Messi tan "apagado".

"Ciclo cercano al final", ahonda el diario milanés, que dedica un análisis para explicar "los motivos de esta caída".

Según "Gazzetta dello Sport", los 4 goles encajados ayer por el Barcelona "ponen en discusión la continuidad de este ciclo, de este proyecto y sobre todo del técnico Luis Enrique y manda señales de que existe una cierta usura de algunos jugadores".

"Qué lección a Messi y al Barça", "Messi y el Barça humillados", titula por su parte el diario deportivo romano "Corriere dello sport" que se centra sobre todo en la figura del delantero argentino que "nunca se le había visto tan apagado e inútil".

Para el generalista "Corriere della Sera", "El PSG danzó sobre un Barça de fantasmas", mientras que "La Repúbblica" afirma que el "Barcelona se ha quedado sin identidad".

sin identidad".