Cerrar

Champions League

Fase previa

La Champions League se pone en marcha el próximo 18 de agosto

Andoni Beldarrain

Redacción

Sevilla, Werder Bremen, Anderletch, Tottenham y Ajax entre otros buscan clasificarse para disputar la Liga de Campeones.

La Liga de Campeones 2010-2011 se pone en marcha a partir del próximo 18 de agosto. En esa fecha se disputan los partido de ida la fase previa para clasificarse a la fase de grupos. Los partidos de vuelta tendrán lugar el 24 y el 25 de agosto.

Entre los equipos que disputan esta fase previa destacan los históricos Sevilla, Werder Bremen, Tottenham y el Ajax.

El Sevilla se enfrentará al SC Braga. Disputará la ida en tierras portuguesas mientras que jugarán el partido de vuelta en el Sánchez Pizjuán. Habrá eliminatorias muy reñidas. Entre ellas destaca el que disputarán el Weder Bremen y la Sampdoria, sin duda dos clásicos del fútbol europeo. Otro de los emparedamientos interesantes será el que enfrente al Dynamo de Kiev y al Ajax.

Por otro lado, el Anderletch se medirá con el Partizan mientras que el Tottenham tendrá que jugar contra el Young Boys suizo.

Emparejamientos de la última eliminatoria previa de la Liga de Campeones 2010-2011:

Salzburgo (AUT)-Hapoel Tel Aviv (ISR)
Rosenborg (NOR)-Copenhague (DIN)
Basilea (SUI)-Sheriff (MDA)
Sparta Praga (CZE)-MSK Zilina (SVK)
Partizan (SRB)-Anderlecht (BEL)
Young Boys (SUI)-Tottenham Hotspur (ING)
SC Braga (POR)-Sevilla (ESP)
Werder Bremen (GER)-Sampdoria (ITA)
Zenit St. Petesburgo (RUS)-Auxerre (FRA)
Dynamo Kiev (UCR)-Ajax (HOL)

Los partidos de ida se jugarán los días 17/18 de agosto y los de vuelta el 24/25 del mismo mes. Los ganadores pasarán a la fase de grupos de la competición, que se sorteará el 26 de agosto en Mónaco.