Cerrar

Champions League

Jornada 5

Atlético, Borussia, Oporto y Schalke clasificados, Barcelona primero de grupo

eitb.eus

La jornada de ayer miércoles nos ha dejado nuevos equipos clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones. El Barcelona, por su parte, sella la primera posición del grupo B.

  • Griezmann en el partido de ayer. Foto: EFE

    Griezmann en el partido de ayer. Foto: EFE

La jornada 5 del miércoles 29 nos ha dejado nuevos equipos clasificados para los octavos de final de la Champions League: El Atlético de Madrid, el Oporto, el Borussia Dortmund y el Schalke 04. Además, el ya clasificado Barcelona ha asegurado la primera plaza de grupo tras su victoria frente al PSV Eindhoven.

En el grupo A queda casi sentenciado con el Atlético y el Borussia clasificados. El club colchonero depende de si mismo para conseguir la primera plaza de grupo después de que el equipo alemán no consiguiera pasar del empate a cero inicial frente al Brujas.

Por otro lado, el Barcelona se aseguró la cabeza del grupo B tras ganar al PSV Eindhoven. La segunda plaza, en cambio, queda abierta tras la victoria del Tottenham frente al Inter. Los dos equipos se jugarán la clasificación en la última jornada.

Tras la la derrota del Liverpool frente al PSG y la victoria del Nápoles, el grupo B sigue abierto para los tres equipos. El equipo francés deja la clasificación prácticamente asegurada, ya que su último partido lo disputará contra el colista.

En el Grupo D, por último, se ha confirmado quienes serán los representantes en la siguiente ronda. El Oporto, primera de grupo, y el Schalke 04, segunda de grupo, estarán en el bombo de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Resultados de la jornada 5 del grupo A, B, C y D:

Grupo A:

Borussia Dormund 00 Brujas

Atlético de Madrid 20 Mónaco [Koke, 1’; Griezmann 23’]

Grupo B:

Tottenham 1–0 Inter de Milán [Eriksen, 71’]

PSV Eindhoven 1–2 Barcelona [De Jong 82’ | Messi, 60’; Piqué, 69’]

Grupo C:

Nápoles 3–1 Estrella Roja Belgrado [Hamsik, 10’; Mertens, 32’ y 51’ | Ben Nabouhane 56’]

PSG 2–1 Liverpool [Bernat, 12’; Neymar, 36’ | Milner, 45’]

Grupo D:

Lokomotiv de Moscú 2–0 Galatasaray [Donk (p.p), 42’; Ignatyevm, 53’]

Oporto 3–1 Schalke 04 [Eder Militao, 51’; Jesús Corona, 54’; Marega, 93’ | Bentaleb, 88’]