Cerrar

Champions League

Octavos de final

El PSG asalta Old Trafford y la Roma toma ventaja ante el Oporto

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los franceses son claros favoritos para pasar la eliminatoria tras ganar 0-2 al Manchester. Por su parte, los romanos viajan con una ligera ventaja a Oporto (2-1)

  • Presnel Kempembe

    Presnel Kempembe ha metido el primer gol del PSG. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: PSG nagusi izan da Old Trafforden eta Erromak abantaila txikia dauka Portorekiko

El Paris Saint-Germain logró una victoria muy importante para acercarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar al Manchester United (0-2) en el partido disputado este martes en Old Trafford, un duelo que deja los ingleses muy cerca de la eliminación en la máxima competición europea.

El cuadro de Thomas Tuchel fue superior desde el comienzo aunque no encontró su premio hasta la segunda mitad.

Así las cosas, los goles de Presnel Kimpembe y de Kylian Mbappé dejan la eliminatoria de octavos de final prácticamente decantada, en la que Ole Gunnar Solskjaer, que vio rota su racha de once partidos invicto -desde que el noruego sustituyese a Mourinho-, necesitará de su primer milagro como entrenador del United para estar en cuartos.

Ficha técnica:

0 - Manchester United: De Gea; Shaw, Lindelof, Bailly, Young; Matic, Herrera, Pogba; Martial (Mata, min. 46), Rashford (Lukaku, min. 84) y Lingard (Alexis Sánchez, min. 45+3).

2 - Paris Saint Germain: Buffon; Kehrer, Silva, Kimpembe, Bernat; Verratti (Paredes, min. 74), Marquinhos, Draxler; Alves, Di María (Dagba, min. 81) y Mbappé.

Goles: 0-1, min. 53: Kimpembe. 0-2, min. 60: Mbappé.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA) expulsó por doble amarilla a Pogba (min. 26 y 89) y amonestó a Young (min. 30), Lindelof (min. 50), Herrera (min. 87) y a Shaw (min. 92) por parte de los locales y a Kimpembe (min. 11), Draxler (min. 19), Bernat (min. 34) y a Alves (min. 62) por parte de los visitantes.

La Roma, con pequeña ventaja


Nicola Zaniolo. Foto: EFE
Nicolo Zaniolo. Foto: EFE

Por su parte, en el otro partido de la jornada de este martes, la Roma ganó el pulso de ida al Oporto (2-1) en el Estadio Olímpico de la capital italiana, cobrando ventaja en estos octavos de final gracias al doblete de un Nicolo Zaniolo que imperó sobre un Oporto que, pese a la reacción tardía, deberá remontar en el Stadio do Dragao.

Los romanos, en su primera victoria sobre el Oporto en esta competición en cinco partidos, tuvieron más pegada y mejores ocasiones claras, pero el palo e Iker Casillas hicieron que el equipo luso se mantuviera dentro del cruce, pero sobre todo el gol de Adrián López en una jugada bastante aislada en la segunda parte.

Ficha técnica:

2 - Roma: Mirante; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; De Rossi, Cristante, Pellegrini (Nzonzi, min. 83); El Shaarawy (Kluivert, min. 90), Zaniolo (Santon, min. 87), Dzeko.

1 - Oporto: Casillas; Militao, Pepe, Felipe, Telles; Otavio (Hernani, 84. min), Pereira, Herrera; Brahimi (Adrián, min. 68), Soares, Fernando (Pereira, min. 76).

Goles: 1-0, min. 70: Zaniolo. 2-0, min. 76: Zaniolo. 2-1, min. 79: Adrián.

Árbitro: Danny Makkelie (HOL). Mostró cartulina amarilla al local El Shaarawy (min. 88) y al visitante Herrera (min. 74).